Noticias

ALCALDE DANNY RAMÍREZ ROJAS PRESENTÓ A LA COMUNIDAD EL BALANCE DE SUS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO

Informe 100 Días de Gobierno (2)Piedecuesta, abril 19 de 2016. Al evento, que se cumplió en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla, asistieron líderes comunales del campo y la ciudad, empresarios y medios de comunicación del Área Metropolitana de Bucaramanga. En su discurso el alcalde Danny Ramírez Rojas reconoció que una de las labores más valiosas de sus primeros meses de gestión ha sido la juiciosa y concienzuda elaboración del Plan de Desarrollo “Piedecuesta Mi Ciudad”, donde se le preguntó a todos los sectores de la población acerca de sus necesidades para incluirlas en la carta de navegación para los próximos cuatro años.

Otros logros significativos han sido: el convenio de infraestructura escolar firmado con el Ministerio de Educación por valor de $33 mil millones. Garantizar el suministro de agua potable para 2000 personas afectadas por el fenómeno del niño, la gestión de 30 cámaras de seguridad, y la recuperación del espacio público.

Logros por Secretarías

Secretaría de Gobierno: se consiguió incrementar de $2 millones a $5 millones el subsidio municipal de vivienda para las familias víctimas del conflicto armado, con el objetivo de que puedan obtener su casa propia. Se firmó un convenio con Cine Colombia para brindarle a niñas y niños funciones gratuitas de cine. Además, junto con el Cuarto Distrito de Policía de Piedecuesta, se coordinaron los planes y operativos que mejorarán la seguridad y convivencia de los piedecuestanos.

Secretaría de Educación: en el Plan de Desarrollo Piedecuesta Mi Ciudad se incluyó la construcción de una nueva sede para el colegio Víctor Félix Gómez Nova, la adecuación de 16 restaurantes escolares y construcción de otros 4. Se garantizó la alimentación escolar para 8.500 estudiantes de instituciones educativas oficiales, se aumentó la cobertura del transporte escolar a 1.150 estudiantes. Gracias al convenio firmado con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia se logró para los piedecuestanos el descuento del 25% en programas tecnológicos, profesionales, de especialización y maestría, además se garantizó la gratuidad en la educación para los adultos que adelanten sus estudios de primaria o secundara.

Secretaría de Desarrollo Social y Económico: Se apoyaron importantes eventos de tipo cultural como la tradicional Semana Santa donde se retomó el Festival de Coros y Música Sacra. Para en el fomento del deporte y de hábitos de vida saludable se realizó la inauguración de los Juegos Intercolegiados, la Rumbaterapia en el Centro Comercial Delacuesta, el Festivalito de Natación, ciclopaseos nocturnos y la Recreovía. Los adultos mayores disfrutaron de un fin de semana en el Centro Vida de diferentes actividades como juegos de mesa, jornada de belleza, capacitación en manualidades y noche de boleros. Junto con la Gestora Social se visitan las instituciones educativas con el programa del Ministerio de Educación “1, 2, 3 a Jugar”. Se aperturó la Casa de la Juventud y la Mujer para brindar asesoría y capacitación en diferentes temas a estos importantes grupos de la población de Piedecuesta.

Secretaría General: Se creó y conformó el Comité de Articulación del Servicio Público de Empleo con el fin de estimular las políticas y programas de empleo en la ciudad, generar ingresos en la población y fomentar la mano de obra local. Gestora Social: con la realización de la Cuadernatón se logró llegar a las instituciones educativas oficiales del campo y la ciudad con kits escolares que beneficiaron a niñas y niños y aliviaron la situación económica de los padres de familia. Por medio de actividades lúdicas recreativas que incluyen juegos tradicionales se busca llevar alegría y diversión a cerca de 10 mil niños piedecuestanos en los barrios, las veredas y las instituciones educativas.  También se tiene como objetivo enseñar los derechos de los niños y defender su derecho al juego y la recreación. Por último, también se debe destacar el buen recaudo de los impuestos de predial y de industria y comercio conseguidos por la Secretaría de Hacienda.

ESTE JUEVES 21 DE ABRIL CONTRIBUYA CON EL MEDIO AMBIENTE PARTICIPANDO EN LA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE INSERVIBLES

Jornada de recolección de inservibles (2)Esta jornada tiene como objetivos ayudar a controlar y prevenir la propagación de enfermedades como el dengue, chikunguña y zika, al retirar utensilios u objetos que sirven como criadero para los zancudos, y al mismo tiempo se busca evitar que los inservibles sean arrojados a los ríos, quebradas y cañadas.

Por eso desde las 7:30 de la mañana la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, inicia la jornada en la plazoleta del barrio San Rafael, en la carrera 12 entre calles 7 y 8, y habilitará 9 puntos de recolección para que la comunidad se vincule y saque de sus casas todo tipo de residuos u objetos que no estén utilizando.

“La participación de la comunidad es importante porque cuando llevan los inservibles a los puntos de recolección se puede hacer una buena disposición final de los mismos, con lo que gana el medio ambiente y ayudamos a prevenir enfermedades de salud pública” indicó la Secretaria de Desarrollo Social y Económico, Briceida Méndez Vargas.

Por esto la Secretaría de Desarrollo dispuso de 9 puntos de recolección de inservibles distribuidos así:

  • Parque Principal La Libertad.
  • La Candelaria: parqueadero frente a la sede de la PDS.
  • San Rafael: Plazoleta.
  • Bariloche: parqueadero, cerca de la parroquia.
  • La Colina Campestre y Cabecera del Llano: cancha 1 etapa.
  • San Carlos: polideportivo.
  • San Francisco: polideportivo.
  • Villanueva: polideportivo.

La Piedecuestana de Servicios Públicos se vinculará a la Jornada de Recolección transportando los inservibles que la comunidad lleve hasta los distintos puntos de acopio.