Noticias

ALCALDE DE BARRANCABERMEJA ESTUDIARÁ PETICIONES Y VISITARÁ CLAUSTRO EDUCATIVO EL MARTES

Alcalde de Barrancabermeja Darío Echeverri.

Estudiantes del Casd reanudan actividades académicas.

Barrancabermeja, 21 de abril de 2016.- Ante la comisión de estudiantes, docentes y padres de familia del colegio José Prudencio Padilla, Casd, con quienes se reunió la tarde anterior, el Alcalde se comprometió en revisar las peticiones expuestas y dar respuesta el próximo martes, 10 de mayo, en visita que hará a las instalaciones del claustro educativo, en tanto los educandos reiniciarán a partir de mañana sus actividades académicas.

El mandatario local delegó en los secretarios de Educación, Infraestructura y Medio Ambiente la realización mañana de una visita técnica a la sede del Casd, para que inspeccionen y revisen problemas puntuales como riesgos locativos, basuras y poda de árboles, entre otros.

Frente a la petición de estudiantes y padres de familia del traslado del rector del Casd, el Alcalde fue enfático en señalar que se emprenderán unas auditorías no sólo en este establecimiento sino en todas las instituciones educativas oficiales, con base en la cual se procederá a la realización de traslados del personal administrativos, los cuales incluirían desde rectores hasta pagadores y secretarias, de ser necesario.

 “Hemos tomado la decisión de revisar el tema de hacer rotaciones de rectores en los colegios. Vamos a trabajar en eso y nos parece que es saludable, además vamos a evaluarlos muy bien para que los colegios puedan crecer. Lo mismo vamos hacer con el personal administrativo de los colegios, entre ellos secretarias, o pagadores, con el fin de generar movilidad, eso sí no vamos a perjudicar a los rectores que por sus méritos y trabajo han demostrado que merecen continuar en los colegios en donde hoy laboran”, explicó el alcalde Darío Echeverri.

 A partir de mañana la comunidad estudiantil del colegio José Prudencio Padilla retoma las actividades escolares con total normalidad. Con esto la Administración Municipal ratifica una vez más su compromiso de garantizar una educación de calidad en Barrancabermeja.