Noticias

ALCALDE DE BARRANCABERMEJA PIDE QUE BUCARAMANGA Y SU CIUDAD SEAN EL CORREDOR ESTRATÉGICO DE ‘DIAMANTE CARIBE Y SANTANDERES’

Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga

El alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, en compañía del presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, visitó esta mañana a Barrancabermeja, para socializar ante la dirigencia económica, académica, política y social de la región, el macro-proyecto ‘Diamante Caribe y Santanderes de Colombia”.

El Alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, propuso ante la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter; la Fundación Metrópoli, y demás autoridades vinculadas con el proyecto ‘Diamante Caribe y Santanderes de Colombia’, que Bucaramanga y su ciudad se unan para ser el corredor estratégico de este gran proyecto que pretende impulsar el desarrollo de la región.

El Mandatario del Puerto Petrolero aseguró que su mayor motivación para aliarse con Bucaramanga se debe al alto nivel educativo y de la calidad de vida que tienen los bumangueses, además de aprovechar el Río Magdalena como un gran puerto fluvial en Colombia, hilo conductor del desarrollo del siglo 21.

Altahona explicó que las dos ciudades deben comportarse como una sola. “Hoy tengo que decirle a Barrancabermeja que el significado de la presencia del Alcalde de Bucaramanga aquí, es un reconocimiento que él nos hace. Queremos reconocerle a Usted, por ser el primer Alcalde de Bucaramanga que viene a nuestra ciudad”, dijo.