Noticias

ALCALDE DE BARRANCABERMEJA Y PERSONEROS SE PONEN DE ACUERDO PARA MEJORAR LOS SERVICIOS EN LA EDUCACIÓN

Darío Echeverri Serrano, Alcalde de Barrancabermeja.

El acuerdo se dio en una reunión con los estudiantes de colegios públicos.

Publicidad

Barrancabermeja, 19 de abril de 2016.- Capacitar a los estudiantes y conductores que prestan el servicio de transporte escolar gratuito, contemplar nuevos horarios para este servicio, crear un carné inteligente para poder acceder a los buses, fueron algunas de las sugerencias que los personeros de las instituciones educativas informales entregaron al alcalde Darío Echeverri Serrano, durante su segundo encuentro con el mandatario local.

En esta reunión participaron los secretarios de Educación, Jesenia Jarba Vanegas, y de Infraestructura, Gerson Andrés González, así como el director de la Ittb, Alberto Rafael Cotes, y los gerentes de las empresas de transporte público del municipio, con el fin de atender las inquietudes de los personeros frente al servicio de transporte escolar que están prestando los conductores de las busetas públicas a los estudiantes de los planteles educativos oficiales, entre otros puntos.

“Hicimos un balance de lo que ha sido el transporte escolar, recibimos sus críticas, sus sugerencias, ellos también reconocieron sus fallas y las exigencias que tienen para lograr prestar un buen servicio. Esta última reunión fue muy enriquecedora por el aprendizaje que obtuvimos de ellos. En muchos años no se habían utilizado a los personeros como interlocutores válidos de los estudiantes para enterarnos qué está pasando. En este gobierno, a los personeros de las instituciones educativas oficiales, les daremos la importancia real que tienen y se merecen”, resaltó el alcalde Darío Echeverri.

Los personeros también plantearon temas de infraestructura, los cuales, serán evaluados por el mandatario local y su equipo de trabajo para mejorar los planteles educativos que están en pésimo estado, y que ameritan una intervención urgente por parte de la Administración Municipal.

“Son personeros con un gran liderazgo, quedé muy a gusto por la forma como se expresan, por el cariño y amor que le tienen a sus instituciones, y ese sentido de partencia. Quedaron unas tareas, nos vamos a seguir reuniendo, vamos a armar una nueva agenda en el mes de mayo sobre otros temas importantes que queremos escuchar por parte de ellos”, puntualizó el alcalde.

“DESDE LA ADMINISTRACIÓN ESTAMOS EXIGIÉNDOLE A LA POLICÍA NACIONAL”

1a barranca 19 def