Noticias

ALCALDE DE BUCARAMANGA ABRE LAS PUERTAS DE LA U. DEL PUEBLO Y LAS UTS

unnamed (3)También a  18 organizaciones que agrupan a 2.500 jóvenes pobres que ganaron premios de emprendimiento

El objetivo, explicó el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, es brindarles alternativas e impulsar su capacidad de emprendimiento, y por esta razón integró la Secretaría de Desarrollo Social con el Instituto Municipal de Empleo, IMEBU, y la Secretaría de Educación. El Mandatario Local proyecta ahora una ayuda integral, para que además de los proyectos que gozan de financiación, “estos muchachos, los que no están en la universidad, puedan acceder a programas de la Universidad del Pueblo o hacer parte del convenio que tiene el Municipio con la UTS”.

La característica de estos programas, explicó el Alcalde Social, es que son subsidiados por el Gobierno, en las matrículas para ser tecnólogos e ingenieros. “Esta es la forma de prevenir el embarazo y la delincuencia, de evitar el alcoholismo y de darles alternativas y oportunidades a los jóvenes de nuestra ciudad”.

En total, dieciocho (18) iniciativas juveniles fueron seleccionadas por el Ministerio de Salud con apoyo del Gobierno Social, en diferentes proyectos que van desde medio ambiente, cultura, deporte, reciclaje y publicidad… “En fin, toda una serie de capacidades e iniciativas de los jóvenes a las cuales se les otorgó unos recursos”, dijo el Jefe del Ejecutivo Local.

Bohórquez Pedraza destacó que son proyectos presentados “por ellos, los jóvenes, desde las Comunas más vulnerables. Aquí están los 18 líderes de cada una de esas organizaciones y muchas corresponden a grupos de parches”.