Noticias

ALCALDE DE BUCARAMANGA ACOMPAÑÓ VISITA DE INVERSIONISTAS INTERESADOS EN LA TRANSFORMACIÓN DE EL CARRASCO

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, socializó, con los representantes de las empresas nacionales y extranjeras, las condiciones del proceso de contratación de las nuevas tecnologías para el tratamiento de residuos sólidos en el relleno sanitario.

Publicidad

El Gobierno de los Ciudadanos trabaja por una solución eficiente, confiable y amigable con el medio ambiente ante la emergencia sanitaria que se ha prolongado durante los últimos 14 años. La idea es convertir el sitio de disposición final de las basuras en una fábrica generadora de biocombustible o energía.

“Estamos realizando la visita con los posibles inversionistas en El Carrasco. Los que quieran participar en la licitación están bienvenidos. Yo creo que esto será un éxito. Esperemos que sea así por el bien de Bucaramanga”, dijo Hernández Suárez.

Cabe recordar que el pasado 25 de enero se dio inicio a la convocatoria y se publicaron los prepliegos para conocer las respectivas observaciones de los interesados. Representantes de empresas de Estados Unidos, Israel, Alemania, Italia, Escocia, Suecia y Colombia estuvieron presentes en el recorrido.

“Es un proyecto bastante interesante para la comunidad y para la industrial. Trae muchas expectativas por dar un uso más responsable ambientalmente en el manejo de las basuras. Es un proyecto donde el Municipio le da confianza al sector industrial, con un proceso abierto, público y transparente para todos”, expresó Iván Abril, representante de Schrader Camargo.

Se estima que el marzo próximo se de apertura a la licitación. Los inversionistas tendrían un área de 4,1 hectáreas para el desarrollo del proyecto. Al Carrasco llegan aproximadamente 30 mil toneladas de basura al mes.