Noticias

ALCALDE DE BUCARAMANGA ANUNCIA QUE EN DICIEMBRE DE ESTE AÑO ESTARÁN HABILITADOS TRAMOS DEL TERCER CARRIL Y VARIAS VÍAS DE OTRAS MEGAS OBRAS EN CONSTRUCCIÓN

Publicidad

unnamed (4)En jornada maratónica, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, visitó y supervisó durante las horas de la mañana el avance de las cuatro megas obras que se construyen en la actualidad en la ciudad. Su recorrido estuvo lleno de anuncios importantes. Uno de ellos fue que en diciembre de este año se habilitarán los primeros carriles que hacen parte de la ampliación de la Autopista Bucaramanga-Floridablanca, hasta Provenza, más conocido como el Tercer Carril.

Eso fue posible debido a que durante la jornada el Mandatario de los bumangueses recorrió y conoció de primera mano los trabajos que se ejecutan en los 17 frentes del Tercer Carril, las obras en el Centro de Convenciones Neomundo y en los dos intercambiadores viales del Mesón de los Búcaros y de la carrera 15 con Quebradaseca.

TERCER CARRIL, AVANZA A PASO FIRME

unnamed (5)Frente a los trabajos del Tercer Carril, el Alcalde Social reiteró el compromiso de los contratistas por entregar a finales de marzo de 2016 el nuevo puente Conucos. Y dijo además que el nuevo viaducto y su ampliación a 10 carriles, estarán concluidos el 31 de diciembre del próximo año. “La financiación de la obra está asegurada. Es un tema que deben tener claro los santandereanos. Es un esfuerzo de los Gobierno Departamental y de Bucaramanga”, dijo el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez. Para el buen desarrollo de la obra se cuenta con 17 frentes de trabajo, en los que 450 personas trabajan en horario extendido hasta las 10:00 p.m., para cumplir con el cronograma trazado.

CENTRO DE CONVENCIONES DE NEOMUNDO LLEGA AL 60 %

unnamed (6)En la actualidad se ejecuta la primera fase de esta mega obra, Centro de Convenciones de Neomundo, que tendrá la capacidad de albergar a 2.500 convencionistas en el gran salón, y 4.000 en toda su infraestructura. Para la ejecución de la segunda fase del Centro de Convenciones el Gobierno Nacional sacó en estos días la licitación pública con la cual en 18 meses se concluiría el 100 % de los trabajos.

INTERCAMBIADORES VIALES DARÁN MOVILIDAD EN DICIEMBRE

unnamed (8)Un parte positivo dio el Alcalde sobre los avances de los dos intercambiadores viales para la ciudad: Mesón de los Búcaros, y el de la carrera 15 con Quebradaseca, los cuales son financiados con la contribución por valorización de los bumangueses. “El Mesón de los Búcaros es una obra monumental, gigantesca, que hay que recorrerla para ver la dimensión de lo que significa este gran intercambiador”, manifestó el Mandatario.

El Jefe del Ejecutivo Local explicó que en total la obra tendrá un costo de $69.000 millones y ya se encuentra en 40 % de ejecución. La infraestructura consta de cinco túneles que le dan conectividad a la ciudad en todos los sentidos, y se dará al funcionamiento al finalizar diciembre de este año. Agregó que durante los meses siguientes se continuará la construcción de obras complementarias, como un parque en su parte superior y demás elementos arquitectónicos.  Emocionado y satisfecho también se mostró Bohórquez Pedraza con los avances del Intercambiador de la 15 con Quebradaseca. “Significa la recuperación del centro de la ciudad. Tradicionalmente este era un sector un poco abandonado. Esta gran obra redime el centro”, manifestó.

A la fecha, los dos puentes vehiculares alcanzan un 60 % de ejecución. Estos serán transitables este año, el mismo día del cumpleaños de Bucaramanga, 22 de diciembre, dijo el Alcalde, y anunció que en la primera semana de noviembre habrá paso por la carrera 15, en ambos sentidos: norte-sur y sur-norte. “Esto significa que estamos dando victorias tempranas en materia de movilidad. Es una obra que nos tiene emocionados porque se han cumplido los tiempos establecidos”, dijo el Mandatario de los bumangueses. El intercambiador también consta de dos puentes peatonales, establecimientos culturales y comerciales, así como un parque.