Noticias

ALCALDE DE BUCARAMANGA DONÓ DE NUEVO SU SUELDO PARA LOS ESTUDIANTES MÁS PILOS DE LA CIUDAD


El mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, realizó la séptima entrega del programa ‘Los Pilos del Alcalde’, que beneficia a los alumnos más destacados de las universidades estatales de la capital santandereana. Cabe recordar que los requisitos para ser parte de esta iniciativa son: tener Sisbén 1 y 2, estudiar en universidades como la UIS o la UTS, y conservar un promedio académico superior a 4,0.

Publicidad

“Me parece un aporte muy importante. Le dije al Alcalde que Papá Noel sí existe, porque nos ha patrocinado durante todo el año. Esto no se había visto en ninguna otra administración. Él dice que quiere administrar los recursos públicos ayudando a las personas que más lo necesitamos. Realmente me siento muy agradecida”, dijo Mayerly Narváez, estudiante de Mercado y Gestión Comercial de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

‘Los Pilos del Alcalde’, un compromiso de campaña de Hernández Suárez, ha repartido más de $ 60 millones y beneficiado a un promedio de 55 alumnos. El Gobierno de los Ciudadanos tiene como prioridad en su Plan de Desarrollo la educación. “Yo vivo en Piedecuesta y el subsidio que me da el Alcalde me ayuda para el transporte y los almuerzos. En ocasiones tenemos clases de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y esto nos beneficia. Ahora nuestro compromiso es seguir con buenas notas para continuar en el programa”, expresó Andrés Jiménez Caballero, estudiante de Química de la Universidad Industrial de Santander, UIS

La Administración Municipal trabaja para mejorar la calidad, pertinencia y cobertura de la educación en la ciudad. Y además, garantizar un plan de acción que rompa brechas, incentive la competitividad y genere una movilidad social. ¡Lo Estamos Haciendo!