Noticias

ALCALDE DE BUCARAMANGA SE REUNIRÁ CON 20 EMPRESAS QUE SUMINISTRAN ALIMENTOS

web_h-151025015_big_ce
Alcalde de Bucaramanga, Ingeniero Rodolfo Hernández
Publicidad

Adjudicación de contrato programa de alimentación escolar, pae,  demorará 45 días

El miércoles 20 de enero a las 11 de la mañana en el Auditorio Andrés Páez de Sotomayor, 6º  piso de la Alcaldía de Bucaramanga, están convocadas todas las empresas que tienen como objeto de su negocio el suministro de alimentos para instituciones educativas de la ciudad. Jorge Enrique Figueroa, Secretario de Desarrollo del municipio manifestó que 20 empresas convocadas, se reunirán con el alcalde para recibir información de cómo será el mecanismo de  licitaciones del contrato para el Programa de Alimentación Escolar, PAE con la alcaldía, cómo será la apertura y la transparencia en el ejercicio de la contratación.

“Se buscará el mejor producto, el que beneficie a la comunidad estudiantil”, dijo Figueroa Clausen.

También participarán empresas que tienen como objeto el suministro para alimentación petrolera, entidades que manejan cocinas industriales.” Se trata de una convocatoria amplia para darle participación a todo el sector de la industria o el sector de alimentos”, manifestó el  funcionario. Según el Secretario de Desarrollo, con la oficina jurídica de la alcaldía se recurrió a un proceso abreviado de contratación directa  y no se acudió a la figura de la emergencia como se había propuesto, para suplir este derecho en los colegios públicos de la ciudad. La licitación está prevista para ejecutarse en 45 días.

“La idea es que todas las empresas puedan participar y que puedan demostrar todas las fortalezas en donde prime la calidad del producto con un nivel calórico que deben tener  los alimentos”, señaló. Explicó que en un año y con un presupuesto de 12 mil millones de pesos se cubrieron 28.310 estudiantes de colegios públicos de la ciudad.  “Con 6 mil millones que dejó la administración saliente se busca continuar con esa cobertura”. Para cubrir la totalidad de estudiantes con el servicio, el programa tendrá una adición presupuestal. La primera fase cubriría entre 55 y 60 días de jornada escolar, mientras se ejecuta la contratación, por el resto de la jornada académica