Noticias

ALCALDE DE BUCARAMANGA SOCIALIZÓ CON LA COMUNIDAD DEL PORVENIR LOS AVANCES EN LA TRANSFORMACIÓN DE EL CARRASCO

Fotografía: Laddy Pérez Suárez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, compartió con los habitantes del sector el diseño del parque contemplativo que se construirá en la zona, el proyecto de nuevas tecnologías para el tratamiento de los residuos sólidos y la adecuación de la celda cuatro del relleno sanitario.

Publicidad

El Parque ‘El Carrasco’ contempla un área de 15 hectáreas y se le dará un aire moderno y de fácil acceso con la ampliación de la avenida de Malpaso, y la prolongación de la calle 105. “Esto mejora las condiciones de vida el barrio el Porvenir. Los diseños se los mostramos a la comunidad para que hagan sus críticas, aportes y hacer los ajustes correspondientes. Lo que se pretende es empezar con planos definitivos a buscar el financiamiento del mismo”, dijo Hernández Suárez.

El parque incluirá senderos peatonales, tres sistemas de ciclo rutas, canchas de fútbol, juegos de niños, gimnasio para adultos y salón multifuncional, entre otros aspectos. Asimismo, el burgomaestre expresó que se encuentra fortaleciendo los aspectos jurídicos y sociales, con transparencia y equidad, para poner en marcha la licitación del proyecto de nuevas tecnologías para el manejo de las basuras.

“Estamos en los últimos ajustes. Esperamos antes de terminar el año poder colgar los pliegos de condiciones, para que los proponentes nacionales e internacionales hagan sus ofertas”, agregó el Alcalde. Por otra parte, se dio a conocer a la comunidad los avances en la adecuación de la celda No. 4 de El Carrasco, que permitirá garantizar la disposición de los residuos sólidos hasta el 30 de septiembre de 2017.

“Esta obra nos da capacidad en esta emergencia sanitaria para la colocación de los residuos”, concluyó el mandatario. Cabe recordar que para la adecuación de la celta No. 4 se hizo una inversión de $3.410 millones, contando los aportes de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.