Noticias

ALCALDE DE BUCARAMANGA SOCIALIZÓ PLANOS DE LOS ALBERGUES TEMPORALES QUE SE CONSTRUIRÁN EN CAFÉ MADRID

albergueee-1024x649-1El mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, compartió con los damnificados, por el incendio en el Norte de la ciudad, los diseños de los albergues temporales que se adecuarán en la zona.

Publicidad

El Gobierno de los Ciudadanos construirá 29 espacios individuales para que sean habitados por cada una de las familias que lo perdieron todo, tras la emergencia del pasado 24 de noviembre. La intervención se hará en el sector de El Cable.

“La gente quedó muy contenta. Le entregamos los planos urbanísticos y arquitectónicos para que libremente escogieran su albergue, de acuerdo con sus preferencias. Esperamos antes de agosto del 2017 tener listo este bienestar para la comunidad”, dijo Hernández Suárez. Cabe recordar que el Consejo Municipal de Gestión del Riego declaró la calamidad pública para agilizar las labores y brindarles soluciones efectivas a las personas afectadas.

“Me parece excelente lo que nos presentaron. Los diseños están muy bonitos. Todo ha sido bueno, efectivo y muy rápido. El lugar tendrá hasta zonas verdes y nuestro compromiso será cuidarlo”, expresó Orlando Plata Pimiento, damnificado.

La Administración Municipal trabaja para entregarles, antes de finalizar el año, el primer subsidio de arriendo a las familias, mientras se avanza con la construcción del albergue. Gestión del Riesgo destinará $150 millones para la iniciación del proyecto urbanístico.