Noticias

ALCALDE DE BUCARAMANGA Y DIRECTOR DE TRÁNSITO PRESENTARON PRUEBA PILOTO DE MOVILIDAD VIAL PARA LOS MOTOCICLISTAS

Publicidad

4 (4) (1)En el marco de un encuentro realizado con motociclistas de la ciudad y  con líderes y representantes de esos usuarios, el Alcalde  de Bucaramanga Ing. Rodolfo Hernández Suárez y el director de Tránsito, Miller Salas Rondón, dieron a conocer  una propuesta orientada a mejorar la movilidad y la seguridad vial de todos los actores viales.  “Se trata de una prueba piloto, en la que asignaremos a los motociclistas el carril central de la carrera 27 entre la calle 32 y la calle 56”, informó el director de tránsito.

El funcionario explicó que por esa arteria vial, transitan alrededor de 90  mil vehículos, de los cuales un  55%  son motocicletas que compiten con los demás automotores por  el uso de ese espacio vial. “Por democracia y dado que en el Área Metropolitana de Bucaramanga se encuentran matriculadas 355 mil motocicletas, se requiere redistribuir los carriles existentes buscando un mejor comportamiento de los usuarios para lograr así una mayor eficiencia en la movilidad”, agregó.   Salas Rondón, anticipó que para facilitar los giros a la  derecha,  antes de llegar al semáforo los motociclistas contarían con una bahía o espacio de dos carriles de cinco metros de ancho, que les permitiría realizar el giro sin generar obstrucciones al tránsito de los vehículos que van por el carril izquierdo.

Reiteró que con estas medidas, la administración busca esencialmente transmitir un mensaje de buen comportamiento, de acatamiento a las normas de tránsito y a las autoridades viales,  para una mejor movilidad de todos los usuarios. El funcionario declaró, que “de momento, esta alternativa se encuentra en una fase inicial de socialización, pero a medida que veamos cómo evoluciona,  se tomarán nuevas determinaciones”.

carril motociclistas carrera 27
Gráfico que indica el corredor que tendrían los motociclistas por la carrera 27, para su movilidad