Noticias

ALCALDE DE BUCARAMANGA Y GERENTE DE METROLÍNEA LIDERARON SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO A OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEL SITM

Publicidad

METROLINEACon el fin de revisar los avances en los proyectos de la pretroncal de la carrera 17 y Parque Estación UIS, el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, en compañía de la Gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo, lideraron  una visita de seguimiento a las obras de infraestructura Sistema Integrado de Transporte Masivo. El recorrido inició con la visita a la pretroncal de la carrera 17, proyecto que alcanza los 25 mil millones de pesos con la intervención de 1.4 kilómetros de corredor vial, que contemplan la repavimentación y la renovación del espacio público además de la demarcación de ciclorrutas.

 El Burgomaestre de la ‘Ciudad Bonita’ manifestó que “a la fecha se reporta un avance importante del 18% de la obra en las troncales más importantes del sector de la Ciudadela Real de Minas, una de las zonas con mayor número de población en la ciudad”.  Por su parte la Gerente del Ente Gestor agregó que “vamos avanzando positivamente en la obra con la colaboración de la Dirección de Tránsito, autoridad que tiene el gran encargo del diseño de los planes de tráfico y que además garantizan el éxito de los trabajos”. Gómez Ocampo además señaló, que se está cumpliendo a cabalidad con el cronograma trazado.

 De otro lado, la comitiva de la administración local se desplazó también hacia Parque Estación UIS, en donde el Alcalde de la ‘Ciudad Bonita’ pudo verificar el 49% del avance de los trabajos. “Es una estación que va a permitir fortalecer la prestación del servicio aquí al lado de la Universidad Industrial de Santander, que le va a cambiar la cara a este sector de la ciudad y que tenemos como meta entregarle a la comunidad en el mes de febrero de 2015; ese es el anhelo del Gobierno y el compromiso que estamos demandando a los contratistas en esta visita de seguimiento a las obras”.

El Parque estación UIS alcanza una inversión de más de 9 mil millones de pesos y contempla la intervención de 6.400 metros cuadrados para hacer realidad una plataforma que permitirá facilitar las transferencias de las rutas del Sistema Integrado de Transporte Masivo que transitan por esta zona.