Noticias

ALCALDE DE FLORIDA ASISTIÓ AL EVENTO DE LA FOSCAL CON EL PRESIDENTE SANTOS

Publicidad

Foscal Presidente (1) bbEl primer mandatario Héctor Guillermo Mantilla asistió a la inauguración del moderno Centro de Cáncer de la Clínica Foscal Internacional que contó con la presencia del Presidente de la república Juan Manuel Santos, Secretaría Local de Salud Martha Liliana Rodríguez entre otros invitados; en donde resaltó la importancia del municipio ser parte del crecimiento sostenible que empieza a internacionalizar servicios especializados.

“Este avance es importante para las personas de los estratos bajos, van a tener la oportunidad de encontrar una atención óptima todos los enfermos de cáncer, invitó a todo el sector de la salud y el gremio privado para que trabajen de la mano con el sector público y lleven el servicio de salud con calidad a los barrios que requieran estos servicios” indicó Héctor Mantilla. Floridablanca se caracteriza por ser un municipio con desarrollo en el área de la salud dentro de todo el territorio nacional y hoy se está ratificando.

La administración Municipal está promoviendo una alianza estratégica en el ámbito de la salud y educación para realizar convenios con el sector privado y puedan trabajar de la mano con Floridablanca para obtener acuerdos de cooperación e impacten a los Florideños de escasos recursos para generar más desarrollo. El centro médico está operando desde hace cinco meses y cuenta con equipos de avanzada tecnología para radioterapias: el Cyberknife y el Tomotherapy, que ayudan a brindar una mejor atención integral.

“Tenemos una clínica con el estado del arte en materia tecnológica, lo que me acabaron de mostrar queda uno realmente impresionado y orgulloso de Santander y Floridablanca, que Colombia pueda tener un centro de esta calidad”, manifestó el jefe de estado.

CON ÉXITO SE INSTALÓ PRIMER COMPOS EN FLORIDABLANCA

ComposCon la presencia de los diferentes actores sociales, funcionarios de la administración municipal, entes de control y ciudadanos el alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla Rueda instaló oficialmente el primer consejo municipal de política social que incluirá las diversas  solicitudes y propuestas de la comunidad que a partir de ahora trabajará en una misma dirección con el gobierno local.

Durante este primer encuentro se realizó la presentación de los avances del plan de desarrollo 2016 – 2019, donde estarán planteados los planes y proyectos que llevarán a Floridablanca a convertirse en una de las ciudades más importantes del departamento y del país, una carta de navegación que se hace  de la mano con la gente para dar soluciones a las principales necesidades de la población.

La cultura el deporte, el fortalecimiento familiar y la educación se resaltan como ejes transversales y fundamentales para recuperar el tejido social. El COMPOS se adelantó en el salón del concejo municipal, recinto en el que se adquirieron compromisos como la revisión del documento borrador del plan de desarrollo que será presentado ante la comunidad el próximo 21 de abril.