Noticias

ALCALDE DE FLORIDABLANCA AFIRMA QUE CÁMARA DE FOTOMULTAS EN TRANSVERSAL ORIENTAL ES ILEGAL

Publicidad

Camara Fotomulta y AlcaldeFloridablanca Enero 29 de 2016. Mediante la resolución 070 del 27 de enero del 2016, el Alcalde de Floridablanca le dio un plazo de cinco días a la sociedad Infracciones Electrónicas de Floridablanca IEF, para que explique la razón y el procedimiento utilizado en la  instalación de una nueva cámara de fotomultas, ubicada de manera arbitraria en la carrera 60 con calle 144 entre los barrios la Cumbre y el Carmen. El contratista IEF S.AS tendrá que presentar ante la dirección de tránsito de Floridablanca el plan de comunicación y divulgación, de las condiciones técnicas y tecnológicas, condiciones de operación y servicios de la concesión con destinatarios los conductores y propietarios de vehículos y ciudadanía.

“No me tiembla la mano para firmar la caducidad de la concesión y acabar la guachafita de las fotomultas; ahora los señores de esta empresa puso una nueva cámara en la madrugada, una vez más sin señalización y además ocupando espacio público; no toleramos más atropellos contra la ciudadanía”.  Así lo advirtió el primer mandatario de los Florideños. De igual forma en la resolución firmada por el director de Tránsito, se establece que no podrán aplicarse sanciones de esta cámara, hasta que no sea revisado el plan donde se especifiquen los argumentos y la viabilidad de dicha instalación.

Señaló el alcalde Héctor Mantilla, “di la orden a la policía para que impida que en la madrugada se instalen estas cámaras, nos la hicieron una vez pero no dos veces, con nosotros no se equivocan, las cosas se hacen al derecho no se hacen al revés y aquí por las malas no se va a lograr nada, vamos a trabajar”. Destacó el burgomaestre.  “Este contrato amangualado se firmó en el año 2011 lo dejaron blindado para que fuera casi indestructible, las medidas van paso a paso,  se está incumpliendo sin duda, esto se va sumando y se va llenando la canoa para poder tomar soluciones contundentes y con fondo real que permitan radicar por completo el contrato de las fotomultas”, Acotó Héctor Mantilla.

De no cumplirse esta resolución la alcaldía de Floridablanca iniciará acciones legales por desacato.