Noticias

ALCALDE DE FLORIDABLANCA ANUNCIA BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA CAMPESINOS

Publicidad

IMG-20160112-WA0013Cultivos-FloridablancaFloridablanca Enero 13 de 2016. Debido a las afectaciones socioeconómicas de las altas tarifas en la determinación y pago del impuesto predial en el sector rural, se logró, mediante el Acuerdo Municipal 019 del 3 de diciembre de 2014, modificar los artículos 23 y 26 del Acuerdo Municipal 032 del 30 de noviembre de 2012 (Estatuto Tributario Municipal), determinándose beneficios tributarios para esta población. La Secretaria de Desarrollo Económico y Social,  Ingrid Carolina Villamizar Meneses,  este beneficio se aplica a los predios de pequeños productores agropecuarios una tarifa del 5 por mil en el avalúo catastral, sin importar el estrato y rango, para lo cual se deben cumplir los siguientes trámites y condiciones:

Presentar ante la Secretaría de Hacienda los siguientes documentos:

-Petición escrita firmada por el propietario.

-Certificación de la oficina de Desarrollo Social en el que conste que el predio materia de la solicitud es un pequeño productor agrícola.

-Certificación de uso de suelo expedido por la oficina asesora de Planeación.

-Fotocopia de la declaración de renta o en su defecto, un certificado de ingresos emitido por un Contador Público.

De igual manera, la Oficina de Desarrollo Social, para expedir la certificación, tendrá en cuenta los siguientes parámetros:

– Ingresos familiares: que el 70% de los ingresos familiares se deriven de la explotación agropecuaria.

-Producción del predio: que la explotación del predio genere ingresos mensuales mínimo de dos salarios mínimos legales vigentes (equivalente a $1.378.308 a la fecha) y máximo 10 salarios mínimos legales vigentes (equivalente a $6.891.540 a la fecha), sin sobrepasar la explotación de dos Unidades Agrícolas Familiares UAF (equivalente a 15,6 hectáreas a la fecha).

Según el acuerdo, para que se pueda acceder a este incentivo, el predio objeto del beneficio debe encontrarse a paz y salvo con el impuesto predial, al momento de la solicitud. El  Alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, invita  a los productores agropecuarios para que, antes de cancelar el predial de este año, se acojan a este beneficio. Para mayor información,  deben consultar los acuerdos municipales en mención o comunicarse con la oficina de Impuesto Predial, o, a la Dirección Técnica Ambiental y de Desarrollo Rural localizada en la Carrera 7ª # 6-24 del casco Antiguo de Floridablanca.

Administración Municipal invita a la comunidad a tomar acciones  que ayuden al ahorro de Energía y Agua. La administración municipal de Floridablanca siguiendo  los lineamientos y  planes de contingencia generados por el Gobierno Nacional, para enfrentar el fenómeno de El Niño, han permitido actuar de manera oportuna y evitar complicaciones en temas como los incendios forestales y abastecimiento de agua. Acciones puntuales  y un sin número de recomendaciones del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, para generar conciencia en la ciudadanía, considerando que la energía que se consume en nuestras casas es originada por sistemas hidroeléctricos.