Noticias

ALCALDE DE FLORIDABLANCA DISPUESTO PARA CONTRIBUIR A SOLUCIÓN DEFINITIVA A DISPOSICIÓN DE RESIDUOS

El alcalde, Miguel Ángel Moreno, asistió  convocado por el Área Metropolitana de Bucaramanga ante el Procurador 24 Judicial II Ambiental y Agrario con el fin de conocer el contenido del ‘Memorando de Entendimiento’ suscrito por los mandatarios salientes el pasado 27 de diciembre.

En esta reunión se escucharon las diferentes alternativas y observaciones que realizó la UIS como evaluación a los posibles sitios de disposición final de residuos de los municipios.

Además, se evaluó las posibilidades de creación de una nueva empresa en la que todos los municipios sean aportantes y así lograr una solución regional que favorezca a los habitantes. “Estamos dispuestos a aportar recursos para buscarle solución a la disposición final de residuos en el área metropolitana”, expresó el mandatario de los florideños.

Estudios jurídicos

Al no giro de los recursos de Floridablanca hacia la Emab, el mandatario aclaró que jurídicamente se estudia este procedimiento, teniendo en cuenta que el municipio no puede capitalizar dicha entidad ya que no se cuenta con participación en la misma.

“En ese orden de ideas estamos revisando esa alternativa para no cometer ningún error y hacer las cosas bien jurídicamente” agregó el alcalde.