Noticias

ALCALDE DE FLORIDABLANCA EXHORTA A COMUNIDAD EDUCATIVA A RACIONAR EL AGUA

Publicidad

web_sin_titulo-1_big_ce_2Implementar planes de contingencia en los establecimientos de enseñanza públicos y privados, concretamente en lo relacionado con el uso racional del agua, especialmente en esta temporada de verano y ante la amenaza del fenómeno de El Niño, solicitó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar a la comunidad educativa que debe reintegrarse a clases el próximo lunes, 19 de enero. “El objetivo es que estudiantes, profesores y directivos de las diferentes instituciones educativas tomen conciencia sobre el ahorro de agua. No podemos despilfarrar el preciado líquido, debemos darle el uso adecuado para que nunca nos falte”, manifestó el mandatario local.

El llamado del Alcalde fue complementado por los organismos que integran el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, que además invitaron a los estudiantes y maestros a fortalecer el manejo adecuado de las basuras e implementar la política del reciclaje en los colegios. “Reforzaremos en las próximas semanas las visitas a los colegios y escuelas, capacitando a los estudiantes y docentes sobre las medidas que se deben implementar para enfrentar el fenómeno de El Niño”, manifestó Ernesto Pico, coordinador del Comité.

AÚN QUEDAN CUPOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES

Gonzalo Jimenez NavasSeñores padres de familia, no tienen excusa: aún quedan suficientes cupos en los colegios oficiales de la ciudad para que matriculen a sus hijos y les aseguren un mejor futuro. Sólo tres de las 16 ciudadelas educativas ya cerraron el proceso de matrículas, en las restantes aún quedan casi cinco mil cupos para todos los grados.

En las siguientes instituciones oficiales, aún hay cupos para los estudiantes: Metropolitano, El Carmen, San Bernardo, Gonzalo Jiménez Navas, Vicente Azuero, Rafael Pombo, Minca, Ecológico, Gustavo Duarte Alemán, Gabriel García Márquez, José Antonio Galán, Madre del Buen Consejo e Isidro Caballero. En el José Elías Puyana, La Cumbre y Gabriela Mistral ya culminó el proceso de matrículas y los salones están completamente llenos.

“Llamo a todos los padres de familia a que matriculen a sus hijos, no podemos permitir que ninguno de ellos se quede sin estudiar. Los niños y jóvenes deben estar en los salones de clase, recibiendo el conocimiento y preparándose para la vida, pues son ellos los gobernantes, profesionales, sacerdotes, científicos y hombres de bien del mañana”, manifestó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar.

El mandatario local confirmó que todos los establecimientos educativos se encuentran en buenas condiciones, al igual que su dotación. Una vez termine el proceso de matrículas, antes de finalizar el presente mes de enero, el Municipio espera superar la meta los 30 mil estudiantes en colegios oficiales.