Noticias

ALCALDE DE FLORIDABLANCA LE DA LA BIENVENIDA AL NUEVO COMANDANTE DE LA POLICÍA METROPOLITANA

El brigadier general, Luis Ernesto García Hernández, reemplaza en el cargo a su homólogo Manuel Antonio Vásquez que llega a comandar la  Policía Metropolitana de Cali.

Floridablanca, Enero de 2019. El alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, le dio la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana, el brigadier general Luis Ernesto García Hernández, quien viene de ocupar la comandancia de la Región de Policía N° 1.

“En el marco para mejorar la estrategia de seguridad y convivencia ciudadana en Floridablanca, recibimos al nuevo comandante de la metropolitana, para que podamos trabajar en conjunto, además de prevenir el delito, desarticular las bandas de microtráfico. También le dimos a conocer la creación de nuestra secretaria de seguridad y convivencia ciudadana”, expresó el mandatario de los florideños.

El entrante comandante de la Mebuc resaltó el compromiso del alcalde Miguel Moreno, quién tiene como objetivo la implementación de estrategias que buscan principalmente el bienestar de los ciudadanos.

“Es una estrategia novedosa la que plantea el mandatario, esto permite que la política de seguridad ciudadana tenga un líder natural que es el secretario con un trabajo articulado con la policía, por eso le referencie experiencias como las de Cali, Bogotá  y a nivel internacional, estamos prestos a asesorar en este desafío para un bien común”, resaltó el brigadier general, Luis Ernesto García Hernández.

En la reunión también estuvo presente la Mayor Diana Herrera comandante del distrito, el Mayor Gabriel Pineda, secretario privado y el secretario del interior de la alcaldía de Floridablanca, Jaime Ordóñez,  quienes  agradecieron este nuevo acercamiento por parte del gobierno local y la fuerza pública para buscar la reducción de los delitos y la consolidación de excelentes resultados en materia de seguridad.