Noticias

ALCALDE DE FLORIDABLANCA PIDIÓ A MINISTRA Y VICEPRESIDENTE LA FINANCIACIÓN DE LOS PROYECTOS DE VIVIENDA SURATOQUE Y BELLAVISTA

Publicidad

Durante la entrega de la segunda fase del programa de vivienda gratuita en el Departamento de Santander, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda le pidió al Vicepresidente Germán Vargas Lleras y a la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, la financiación de los proyectos de vivienda de Suratoque y Altos de Bellavista.

“Le estamos suplicando a la Ministra y al Vicepresidente que nos permitan presentar el proyecto de Suratoque, consistente en cerca de 880 viviendas de interés social y 440 más de Bellavista, que son un compromiso con la comunidad. Esperamos que por una excepción a la regla general, nos permitan acceder a esos recursos para poder dar 1.200 viviendas a 1.200 familias florideñas que ya tenían esa expectativa. En este momento tenemos todo en regla, la propiedad de terrenos ya es del municipio, el uso de suelos ya está habilitado. Estamos a la espera de que la Ministra y al Vicepresidente nos ayuden con el tema económico para poder sacar adelante estos proyectos”, enfatizó el alcalde Héctor Mantilla.

El objetivo del mandatario de los florideños era presentar al municipio en la nueva convocatoria de viviendas gratuitas, sin embargo el Gobierno Nacional dirigió este programa para municipios de tercera, cuarta, quinta y sexta categoría, y Floridablanca es de primera categoría.  No obstante, el alcalde Héctor Mantilla no se rinde y ratifica su responsabilidad para que estos dos programas se cumplan en el municipio. Su compromiso es acabar con 12 años de incertidumbre de las familias que sueñan con acceder a una vivienda digna.

“Es infortunado y la gente tiene que saberlo. La negligencia de las administraciones anteriores evitó que Floridablanca tuviera una vivienda, al menos, de interés social de las cien mil que entregó el gobierno, de ese millón que decía el Vicepresidente que habían entregado a lo largo y ancho de todo el país. Sí ustedes se dan cuenta, nombraron a Girón, a Piedecuesta, a Bucaramanga y a Floridablanca no lo nombraron. En 16 años, Floridablanca no pudo acceder ni a un proyecto y el panorama que encontramos nosotros fue bastante desfavorable. Ni siquiera se presentaron ni a la primera, ni a la segunda convocatoria”, reconoció el mandatario local.

Igualmente, el alcalde expuso los megaproyectos que generarán crecimiento en el municipio. El Intercambiador PQP (Papi Quiero Piña), el Intercambios de Fátima, el Parque Parapente, el Parque de la Familia y el edificio de la Universidad Pública. Estas cinco obras tendrán un valor de 102 mil millones de pesos, monto que será cofinanciado por la Gobernación de Santander.