Noticias

ALCALDE DE FLORIDABLANCA PIDIÓ MAYOR COBERTURA DE METROLÍNEA PARA EL MUNICIPIO.

imageFloridablanca  febrero 10 de 2016. Mientras la junta del área metropolitana definió el valor del pasaje de  Metrolínea, el acalde Héctor Mantilla Rueda hizo hincapié en que es necesario ampliar la cobertura y mejorar las frecuencias  especialmente  en zonas como la transversal oriental que están en completo olvido por parte del sistema masivo.

“Barrios como el oasis, el reposo, entre otros no tiene cobertura mucho menos calidad de servicio. Los habitantes tienen que caminar mucho y tienen que tomar 3 o 4 rutas para llegar a su destino final, el objetivo es minimizar esto al máximo para que no se vea afectado el bolsillo de los ciudadanos, que no haya sobrecostos.” Indicó el burgomaestre. Reformar la calidad del servicio y  optimizar  las rutas debe ser el compromiso por parte de Metrolínea según el alcalde de los florideños.

“Las cuatro administraciones recibimos la empresa con un estado financiero inadecuado, de otro lado según estudios del área metropolitana la gente no se queja por valor del pasaje sino por cobertura y calidad en la prestación del servicio, por eso el compromiso es optimizar el servicio, ampliar las rutas”. La nueva tarifa a cargo del área metropolitana quedó estipulada luego de un estudio sobre el estado financiero de Metrolinea y la capacidad de los usuarios.

 FLORIDABLANCA SE PREPARA PARA EL DÍA DE LA NIÑEZ, “JUÉGALE A LA CONVIVENCIA”

Gestoras día  NiñezLa Gestora Social, Patricia Rueda Mantilla, participó en el taller sobre las líneas que se deben cumplir este 2016 para la celebración del día de la niñez convocada por la Gobernación de Santander, bajo la asesoría de la corporación día del niño. “Como madre, soy la promotora de la niñez y quiero actuar para el beneficio de nuestros niños, por eso estamos aquí, para guiarnos del documento la brújula, que nos permite trazar estas líneas de acción,  lo importante es rescatar y motivar la creatividad de los niños, dejar a un lado lo electrónico y volver a los juegos de antes, jugar en familia, que nuestra casa es el inicio del rescate de los valores,  de cómo jugaban nuestros padres y abuelos” enfatizó la gestora del municipio de Floridablanca.

Durante el taller se dio  a conocer el marco legal y las teorías que explican la importancia del juego, además estudiaron  ‘La Brújula’, una guía que reúne los lineamientos para celebrar el Día del Niño. “Nosotros,  creemos en el juego, el poder que tiene el juego en la vida de los niños, uno de los poderes que tiene el juego es la interacción, si un niño juega realmente le está jugando a la convivencia”, señaló Paula correa, coordinadora de la Corporación juego y niñez

“juégale a la Convivencia” este es el tema para la celebración,  y tiene como objetivo realizar un merecido homenaje a los niños y las niñas, en avanzar a sensibilizar el núcleo familiar, la sociedad y el estado sobre el derecho de protegerlos, por eso, se expidió La ley 724 de 2001, donde se estipula que el último día sábado del mes de abril de cada año se establece como el “Día Nacional de la Niñez”.