Noticias

ALCALDE DE FLORIDABLANCA RENUEVA COMPROMISO CON COMUNIDAD DE SURATOQUE

Alcalde y familias SuratoqueFloridablanca Enero 27 de 2016.  Luego de su gestión ante el Ministerio de Vivienda y Desarrollo, Ciudad y Territorio, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, informó a un grupo de líderes de Suratoque sobre el resultado de su gestión, que permitirá la viabilización del proyecto de vivienda de interés prioritario que beneficiará a 964 familias. De la misma forma, el mandatario realiza ante la cartera de Vivienda las acciones para para lograr la construcción del proyecto Bellavista y la titulación de terrenos de instituciones educativas en Floridablanca.

“No solo estamos interesados en entregar una vivienda digna a estas familias que llevan más de 10 años instalados en la Transversal Oriental, sino que también estamos  implementando un fuerte esquema de seguridad que dará resultados muy pronto”, anunció Mantilla Rueda.

No es cierto que se esté protocolizando

La comunidad de Suratoque denunció ante el Alcalde de los florideños sobre acciones de ilegalidad en los últimos días. Algunas personas vienen solicitando la suma de $150.000 pesos para acceder a una carta que protocoliza supuestamente el acceso a las viviendas. “Incluso hemos sabido que llevan a las personas hasta la Notaria 2 de Cañaveral para legalizar el documento”, indicó Misael Rincón, presidente de la Junta de Acción Comunal del asentamiento humano ‘El Páramo’. Precisamente hoy miércoles 27 de enero, se espera la llegada de una comisión del Ministerio de Vivienda para evaluar el estado actual del proyecto de Interés Social.

A BUEN RITMO AVANZAN LOS TRABAJOS DE MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN FLORIDABLANCA

Modernización AlumbradoLa modernización  del alumbrado público en Floridablanca continua  ejecutándose por parte del Personal de la Electrificadora de Santander, que por estos días viene realizando la cimentación y cambio de  postes donde se instalarán las luminarias LED en la carretera antigua, en inmediaciones al Colegio Metropolitano del Sur. El plan de modernización se viene  cumpliendo en  cuatro frentes de trabajo donde las cuadrillas  de la Essa, realizan estos  cambios en los  sectores  como el Anillo Vial, Transversal Oriental, carretera antigua, el Bosque en Cañaveral y el Parque la Pera.

Según la Secretaria de Infraestructura, se contempla cambiar todo el sistema de luminarias de  sodio a tipo LED, tecnología que permite el ahorro del consumo de energía eléctrica en cerca del 40%. Las obras también contemplan  el mantenimiento y modernización del alumbrado público en el sector rural, trabajos estos que  están proyectados para ejecutarse durante la  presente vigencia.