ALCALDE DE FLORIDABLANCA, ÚNICO MANDATARIO COLOMBIANO INVITADO POR FUNDACIÓN ALEMANA

Floridablanca, Marzo 22 de 2018. Atendiendo la invitación de la Fundación Konrad Adenauer con origen en Alemania y sede en Uruguay, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, hace parte de una comisión de 10 alcaldes de Latinoamérica, siendo el único representante por Colombia en este Programa de diálogo para figuras del tercer nivel de gobierno en América Latina.

La invitación le ha permitido extender lazos y alianzas con alcaldías como Oberhausen y Berlín, con respecto a sus modelos económicos de gran importancia para la política mundial, y de otra parte, el conocimiento del modelo europeo de manejo de residuos sólidos e inservibles.

«Hemos podido conocer la empresa BSR empresa de limpieza de Berlín, junto a sus directivos quienes han podido aprovechar al máximo los residuos sólidos. Este modelo europeo y que genera ingresos puede ser de gran ayuda y que llevaré a la próxima junta directiva del AMB para ser analizado», expresó el alcalde, Mantilla Rueda.

 La Fundación Konrad Adenauer escogió al mandatario no sólo por su juventud sino por los avances de su Plan de Desarrollo ‘Ahora Puedes Más’, que incluyó la participación de la juventud en todas las acciones que se adelantan, principalmente en la excelencia educativa entre otros ejes programáticos.

La beca otorgada por la Fundación Konrad Adenauer permite además, que el alcalde Mantilla Rueda promocione a Floridablanca como Marca Ciudad ante otros países que ven en Floridablanca una ciudad sostenible y turística de gran proyección.

El parque Nacional del Parapente, el parque de la Familia, el Santísimo, las zonas francas y una muestra de la dulcería local ya son parte de un brochure promocional que el alcalde llevó consigo para posicionar a Floridablanca como marca CIUDAD.