Noticias

ALCALDE DE FLORIDABLANCA VISITA AERONÁUTICA CIVIL PARA CONOCER ESPACIO AÉREO DEL PARQUE NACIONAL DEL PARAPENTE

En su habitual Maratón de Gestión ante los organismos nacionales, el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, visitó las instalaciones de la Aeronáutica Civil para apoyar el proyecto que gestiona el Gobernador de Santander, Didier Tavera, el Parque Nacional del Parapente en Ruitoque.

En reunión con Andrés González encargado de la navegación aérea de ultralivianos y Yolanda Vega asesora de la dirección general de la Aerocivil Civil, el mandatario conoció los preliminares del megaproyecto ‘Parque Nacional del Parapente’.

“Logramos verificar que en la enmienda No.47 del AIP en la zona 2, se habilita la práctica de parapentismo en dicho espacio aéreo”, agregó el mandatario.

El municipio cuenta con un terreno de cerca de tres hectáreas ubicado en el sector de Ruitoque Alto, en donde se podría construir el parque. Las obras de infraestructura no son tan complejas y se está trabajando en la consecución de recursos para hacerlo realidad.

 FLORIDABLANCA CONMEMORO EL DÍA NACIONAL DE LA DESAPARICIÓN  FORZADA

“En Floridablanca queremos darles el cuidado y el tratamiento  especial para que día a día  se sientan ustedes incluidos nuevamente a la vida social, tenemos  que  trabajar de la mano con ustedes, la verdad, la justicia y la reparación, son pilares con los cuales estamos comprometidos porque sin duda somos conscientes de que  Cada ciudadano tiene el derecho a saber qué ocurrió con su familiares” manifestó el mandatario de los florideños  al conmemorar el día nacional del detenido desaparecido en su localidad.

Familias afectadas por diferentes hechos de violencia que pertenecen a la población de secuestro, homicidio y desapariciones forzadas se reunieron en la Casa de la Cultura  Piedra del sol  para conmemorar el día nacional  de las víctimas de desaparición  forzada.

La jornada alusiva al acto de conmemoración contó con la participación de la administración municipal en cabeza del señor alcalde Héctor Guillermo Mantilla, el secretario del interior Francisco Javier Gonzales, la personería municipal, la secretaria de educación municipal, Asfaddes y los representantes  de la  mesa de participación de victimas  quienes acompañaron los actos alusivos a ello.

El alcalde de Floridablanca reiteró su voluntad política frente a las diversas situaciones de conflicto, dolor, carencias y pobreza que deben afrontar día a día  estas familias víctimas de la violencia y anunció que se realizó la firma de un convenio con la unidad de victimas a nivel nacional logrando la obtención de 600 millones de pesos que serán invertidos en las victimas de la violencia  de Floridablanca.