Noticias

ALCALDE DE FLORIDABLANCA VISITÓ LAS OBRAS DEL RESTAURADO MUSEO GUANE

Floridablanca, Enero 27 de 2017. Continuando su recorrido por las distintas obras que se vienen ejecutando en el municipio de Floridablanca, el alcalde, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, visitó la Casa Paragüitas en donde en un corto tiempo se espera poner a disposición de la comunidad y del turismo nacional e internacional el Museo Guane.

A la fecha la obra avanza en un 95 % de su ejecución, que consiste en la reinstalación  de este patrimonio arquitectónico de todos los florideños y santandereanos y que para la segunda semana del mes de marzo ya abrirá sus puertas a los turistas y los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas para que conozca este atractivo museo para quienes gustan de la historia de nuestra región y departamento.

El Museo Guane, antiguamente ubicado en la Casa de la Cultura Piedra del Sol, ahora está debidamente restaurado  con una inversión de 170 millones de pesos, esto gracias el  aporte  de la Gobernación de Santander, la Secretaria de Cultura y el ministerio de la cultura  y la administración municipal.

FLORIDABLANCA PISA FUERTE EN ASOINDUCALS

Se dio inicio a la feria Asoinducals en Cenfer con la participación de 22 empresarios del  calzado de Floridablanca, quienes recibieron el apoyo económico de la administración municipal. Comerciantes procedentes de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla e Ibagué, han hecho sus  respectivas visitas y  compras  de calzado  de gala, deportivo y sport  tanto para damas caballeros y niños.

En la gala de la feria los industriales del calzado de Floridablanca tuvieron la oportunidad de exhibir y modelar en la pasarela de Cenfer  sus nuevas tendencias en calzado para este 2017, imponiendo la  marca y moda de Floridablanca.