Noticias

ALCALDE DE GIRÓN EXALTA A LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS

Publicidad

Condecoracioìn Alcalde (1)En un acto protocolario llevado a cabo en Bogotá, el alcalde de Girón ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes  exaltó con  el   Decreto de Honores Número 037 de 2014,  a la Federación Colombiana de Municipios por su gran labor al servicio de los colombianos  en el marco de la conmemoración de los 25 años de la elección popular de alcaldes  colombianos.

La distinción  que fue entregada al doctor Gilberto Toro, Director Ejecutivo de  la FNC y contó con  la presencia  de su Presidente  ElKin Bueno Altahona, actual alcalde de Barrancabermeja y  de los alcaldes  miembros de la Federación.  El mandatario de los  gironeses  destacó el aplaudible desempeño  de la Federación  en la defensa y promoción descentralizada de la autonomía, la democracia y la gobernabilidad local en representación  de los municipios, así como la positiva articulación de sus esfuerzos desde las instancias internacionales hasta las locales parar fortalecer la gestión de los gobiernos.

Como delegado ante FONTUR  el alcalde de Girón   también  resaltó la importante labor  de la Federación   al unir esfuerzos con el Fondo Nacional del Turismo para promover  y potenciar el patrimonio cultural colombiano, así como la generación  de oportunidades, desarrollo y sostenibilidad en las comunidades desde la Red Turística de Pueblos patrimonio a la cual pertenece San Juan Girón.

SE GRADÚAN LAS PRIMERAS 278 PERSONAS DEL PROGRAMA TU

grados tu 1Como parte de las acciones generadoras  de empleo que se adelantan desde el COEE  de Girón (Centro de Orientación  para el Emprendimiento y el Empleo) se graduaron en el municipio las primeras 278 del  2014 en el Programa TU, en un acto  que se llevó a cabo en la Casa pastoral  ubicada en el Centro histórico.

El Programa  TU es el primer paso  a seguir de la ruta generadora de emprendimiento y generación de ingresos que adelantan la Alcaldía de Girón junto al DPS a través del cual se busca  mejorar el nivel de ingresos  de la población más vulnerable del municipio  a  través el empleo y el emprendimiento. Durante este proceso formativo  de 6 meses,   los participantes recibieron  conocimientos y orientación por parte de un  equipo de profesionales,  para desarrollar  sus habilidades y definir si  poseen  cualidades  para ser empleados o emprendedores y de acuerdo seguir en el proceso hacia la empleabilidad o el empresarismo.

Los orientados hacia los negocios  continuarán con el programa RIE  el cual está conformado por dos fases, la primera  que les enseñará a estas personas como iniciar y organizar una empresa así como el manejo de las finanzas; de ahí se monta el plan de inversiones  donde se determinarán las necesidades del negocio, para posteriormente hacer entrega del material necesario.

“Si la persona  tiene inclinaciones hacia la modistería, se mira que necesita para iniciar su empresa, la maquinas, lo insumos, entonces se le hace el plan de inversiones y se entregan estos productos” manifestó Carlos Moreno  funcionario del COE. Estas entregan no superarán los tres millones de pesos.

A la par con estos grados,  300 habitantes de Girón formados  través programa RIE (Ruta de Ingresos y Empresarismo) recibieron en Bucaramanga su certificaron de participación. Cabe destacar que los beneficiarios de estas capacitación forman parte de la  Red Unidos, conformados en su mayoría por población víctima y  vulnerable.