Noticias

ALCALDE DE GIRÓN RADICÓ SOLICITUD DE REVOCATORIA DE LICENCIA 000017 DE 2011 ANTE CDMB

Tras el seguimiento que se realizó en el predio Bonanza, ubicado en la vereda Chocoa, donde se descubrieron trabajos irregulares de movimientos de tierra para posibles rellenos sanitarios, el alcalde de la gente, Carlos Román, radicó ante la autoridad ambiental CDMB la solicitud de revocatoria de la licencia 000017 de 2011.

‘Desde campaña, se comprometió con el pueblo a no tener el relleno sanitario en el municipio de Girón’ expresó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Campo Elías Ramírez. Y fue en días pasados donde se realizó el sello preventivo del lugar y además se acudió a la revocatoria para que la autoridad ambiental actúe y detenga rotundamente estos trabajos.

No es posible permitirlo por las diferentes afectaciones que tendrá el municipio en materia daños ambientales, de vías y a la tranquilidad de los habitantes del sector rural, así como a la comunidad que usa este trayecto para desplazarse al municipio de Zapatoca.

Cabe resaltar que desde la alcaldía se realizó este proceso con todas las herramientas técnicas, legales y ambientales para no permitir la llegada de los rellenos, y aunque se especula que habrá un basurero en el municipio, el Alcalde da un parte de tranquilidad al asegurar que hará lo que deba, como lo expresa la ley, para no permitir lugares de disposición final en Girón.