Noticias

ALCALDE DE GIRÓN RECIBIRÁ RECONOCIMIENTO COMO EL MEJOR DE SANTANDER

ALCALDE PLANO GENERAL
Héctor Josué Quintero Jaimes
Publicidad

Héctor Josué Quintero Jaimes, Alcalde de Girón, recibirá el premio “Alcalde Solidario e Incluyente de Santander 2015”

La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL, le otorgará al Dr. Héctor Josué Quintero Jaimes, el título Honorífico de “Alcalde Solidario e Incluyente de Santander 2015”.  Este premio la certifica como la administración municipal con mayor proyección, construcción y ejecución de políticas públicas Sociales del Departamento de Santander. Este reconocimiento será  entregado en Girón, el día Jueves 30 de abril  del presente año,  a las 9: 30 a.m. en  el Auditorio de la Biblioteca Virtual  Isaías Duarte Cancino, honrando   al  Dr. Héctor Quintero frente a sus ciudadanos, personas en condición de discapacidad, miembros del Concejo municipal, miembros del gabinete, y  los medios de comunicación.

La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL , es una entidad sin fines de lucro cuyo objeto social es defender  el derecho a una vida digna de las personas en condición de discapacidad, constituida en el 2003 y con un amplio  trabajo social en las aéreas  de rehabilitación, educación especializada  e inclusión laboral. Para otorgar el premio “Alcalde Solidario e Incluyente”  se lleva a cabo un concienzudo  estudio de las políticas públicas en discapacidad  de  cada  municipio del departamento, analizando 6 indicadores que arrojan un  puntaje basado en el impacto social  y la sostenibilidad de los programas, estrategias y/o campañas dirigidas a las poblaciones vulnerables.  De esta forma se garantiza que sólo los burgomaestres con mayores méritos sociales en cada uno de los 32 departamentos de Colombia, tengan derecho a recibir esta distinción.

Este reconocimiento se suma al recientemente otorgado por Colombia Líder, que seleccionó al mandatario como uno de los tres mejores del país por sus logros y su labor adelantada en la lucha contra la pobreza extrema en la Villa de Los Caballeros.