Noticias

ALCALDE DE GIRÓN RECIBIRÁ RECONOCIMIENTO COMO EL MEJOR DE SANTANDER

ALCALDE PLANO GENERAL
Héctor Josué Quintero Jaimes

Héctor Josué Quintero Jaimes, Alcalde de Girón, recibirá el premio “Alcalde Solidario e Incluyente de Santander 2015”

La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL, le otorgará al Dr. Héctor Josué Quintero Jaimes, el título Honorífico de “Alcalde Solidario e Incluyente de Santander 2015”.  Este premio la certifica como la administración municipal con mayor proyección, construcción y ejecución de políticas públicas Sociales del Departamento de Santander. Este reconocimiento será  entregado en Girón, el día Jueves 30 de abril  del presente año,  a las 9: 30 a.m. en  el Auditorio de la Biblioteca Virtual  Isaías Duarte Cancino, honrando   al  Dr. Héctor Quintero frente a sus ciudadanos, personas en condición de discapacidad, miembros del Concejo municipal, miembros del gabinete, y  los medios de comunicación.

La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL , es una entidad sin fines de lucro cuyo objeto social es defender  el derecho a una vida digna de las personas en condición de discapacidad, constituida en el 2003 y con un amplio  trabajo social en las aéreas  de rehabilitación, educación especializada  e inclusión laboral. Para otorgar el premio “Alcalde Solidario e Incluyente”  se lleva a cabo un concienzudo  estudio de las políticas públicas en discapacidad  de  cada  municipio del departamento, analizando 6 indicadores que arrojan un  puntaje basado en el impacto social  y la sostenibilidad de los programas, estrategias y/o campañas dirigidas a las poblaciones vulnerables.  De esta forma se garantiza que sólo los burgomaestres con mayores méritos sociales en cada uno de los 32 departamentos de Colombia, tengan derecho a recibir esta distinción.

Este reconocimiento se suma al recientemente otorgado por Colombia Líder, que seleccionó al mandatario como uno de los tres mejores del país por sus logros y su labor adelantada en la lucha contra la pobreza extrema en la Villa de Los Caballeros.