Noticias

ALCALDE DE GIRÓN, REVISÓ VÍAS DE ACCESO A LA PLAZA DE MERCADO DEL POBLADO Y A OTROS SECTORES

Publicidad

a giron 30Con el Secretario de Infraestructura, funcionarios de la oficina asesora de proyectos, financiera y de interventora del contrato, el alcalde HECTOR JOSUE QUINTERO JAIMES, visitó  a las comunidades ubicadas cerca a la plaza de mercado del poblado y parte baja del mismo barrio con el propósito de verificar cuales son los sitios donde se deben intervenir para el arreglo, re parcheo  y pavimentación donde el mismo se encuentra deteriorado.

La señora Elvira Orejarena quien reside en el barrio el Poblado agradeció la visita del alcalde y demás funcionarios de la administración  afirmo ” es importante el arreglo de las vías del Barrio, donde hace muchos años que no tenía  atención  el  pavimento o capa asfáltica y esto perjudicaba a todos, principalmente cuando llueve”. El alcalde HECTOR JOSUE QUINTERO JAIMES, dijo “buscamos atender las solicitudes de la comunidad  y las necesidades que se pueden observar a simple vista, todo con el propósito de atender el mayor número de vías del barrio El poblado.  La idea es llegar a varias partes del Municipio con pavimento lo que permitirá mejorar el nivel de vida de los Gironeses”

“En el Barrio Villas de Don Juan Segunda Etapa se busca el arreglo, atención y pavimentación de una vía ubicada cerca a un escenario Deportivo, lo que le permitirá a la Comunidad mejorar el ingreso a las prácticas deportivas,  a sus viviendas,  la movilidad y desplazamiento vehicular” sostuvo el alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes. 

FIN DE SEMANA DE VACUNAS EN EL MES DE LOS NIÑOS

a giron 30 b436 biológicos se aplicaron durante la jornada

Un balance positivo arrojó la  reciente jornada de vacunación  desarrollada el pasado domingo  27 de abril  por  La alcaldía de Girón de la mano con  la secretaría de salud   municipal  y la ESE Hospital San Juan de Dios  en el parque Principal, como parte de la Semana de Vacunación en las Américas. La comunidad asistió a la actividad en la cual fueron aplicados 436 biológicos,  de los cuales 156 fueron para niños de 0 meses a 5 años, 9 a gestantes, 99 a adultos mayores de 60 años y 9 contra VPH a niñas en edad fértil.

 La Semana de las Américas que  se celebra entre el 26 de abril y el 3 de mayo con el eslogan regional “vacunación: Tu mejor jugada”  busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización, especialmente en lo niños. Es importante destacar que contar con el esquema completo de vacunación  es vital para prevenir epidemias que puedan afectar a toda la comunidad, además esta una de la mejores demostraciones de amor de los padres hacia los hijos. Cabe  mencionar que esta es la segunda jornada Nacional que se realiza en Girón en lo que va corrido del  2014. En el municipio se tiene dispuestos 5 puntos de vacunación   permanentes, con atención de lunes a viernes, estos son:

El consultorio de vacunación de la ESE Hospital San Juan de Dios de Girón, Los CAMIS de los barrio El Consuelo, Rincón de Girón y el CAMI de la Ciudadela Nuevo Girón  los días viernes.