Noticias

ALCALDE DE LOS FLORIDEÑOS RINDIÓ CUENTAS DEL 2016: 97.8 % DE CUMPLIMIENTO

El parque principal de Floridablanca fue el escenario en el que el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, acompañado de su equipo de trabajo, llevaron a cabo la Audiencia Pública de rendición de cuentas del primer año de gobierno.

700 habitantes conocieron los alcances de “Floridablanca Ahora Puedes Más”, en acciones de cumplimiento de metas, presupuesto, gestión, contratación, impactos de la gestión, y acciones de mejoramiento de la entidad en este 2016.

“Hoy cumplimos a Floridablanca con la rendición de cuentas del sector central y de los entes descentralizados de este primer año de gestión, un año de gestión lleno de cosas muy positivas: $150 mil millones que logramos apalancar con la Nación y el Departamento que no teníamos en el presupuesto”, expresó con satisfacción el Alcalde, Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

 Cuatro proyectos de gran envergadura, sumado a las gestiones realizadas en el ámbito nacional, son parte de la gestión que la administración municipal y las entidades descentralizadas desarrollaron en este primer año.

El intercambiador de Fátima, el Intercambiador de Papi Quiero Piña, la construcción del Parque Nacional de Parapente, el Parque de la Familia y la Universidad Industrial de Santander (UIS) sede Floridablanca, son proyectos que reúnen una inversión superior a los $155 mil millones que serán ejecutados en los próximos tres años de “Floridablanca Ahora Puedes Más”.

Excelencia Educativa

img_7379-1024x683En educación se logró el tercer puesto del país en la pruebas saber 11, se gestionaron más de $42 mil millones ante el Gobierno Nacional para la infraestructura educativa y la construcción del primer Centro de Desarrollo Tecnológico –  VIVELAB. Más de 3.400 personas se beneficiaron de programas de educación continua y capacitación.

En salud y desarrollo social a más de 74.344 personas se les garantizó la seguridad social, para esto se destinó más de $56 mil millones, se brindó atención integral a cerca de 20.000 personas de poblaciones vulnerables como niños, niñas, jóvenes, adolecentes, mujeres, adulto mayor, población LGTBI, entre otros.

57% menos en delitos

La seguridad y la convivencia ciudadana de los Florideños fue una de las preocupaciones constantes y por las que trabajó sin descanso, obteniendo una reducción del índice de inseguridad en un 57% frente al año anterior, trabajo que se pudo realizar junto con la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Al final del evento los más de 700 asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas, que fueron resueltas por el mandatario municipal, mientras que otros asistentes mostraron su agradecimiento y apoyo al Alcalde en quien confiaron un verdadero cambio para la ciudad.

La Rendición de cuentas fue transmitida por el canal regional, y de igual manera a través de las redes sociales oficiales para que la comunidad conociera estos resultados.

Reacciones

“Queda en evidencia total y completa la gestión que ha hecho en alcalde en el municipio en su primer año de gobierno y en lo que tiene que ver con el sector educativo, el apoyo que hemos recibido durante el presente año ha sido extraordinario, en lo que tiene que ver con organización interna, logística, mejoramiento de infraestructura, por esta labor estamos muy agradecidos con el señor  alcalde”, expresó Luis Antonio Cadena Villareal, rector de Colegio Isidro Caballero.

Aura Jazmín Duran, asistente al evento, resaltó la importancia de socializar la gestión y el trabajo realizado porque les permite conocer los programas que se están desarrollando, “Me parece muy interesante, además de que dan informe, nos dan a conocer los programas que se están realizado en este municipio, a veces desconocemos los programas y por eso no les damos buen uso a ellos, por esto es importante estar enterados e informarnos de los programas que tiene la alcaldía”.