Noticias

ALCALDE DE PIEDECUESTA PRESIDIÓ COMITÉ TÉCNICO PARA EL AVANCE DE LA PTAR

ALCALDE-DIRIGE-COMITÉ_02El primer comité técnico de 2016 sobre la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, El Santuario, celebrado el pasado miércoles 20 de enero fue presidido por el señor Alcalde de Piedecuesta, el Ing. Danny Alexander Ramírez Rojas. El espacio técnico permitió que por primera vez se reunieran las partes involucradas en la obra con el fin de coordinar las acciones para lograr la terminación de esta planta. El mandatario de todos los piedecuestanos asignó tareas y solicitó prontitud en las labores para que en un plazo no mayor a dos meses se realicen pruebas sobre el sistema.

Personal asesor de la alcaldía de Piedecuesta, las gerencias de la PDS, Jaime Ordóñez Ordóñez, y de EMPAS, Andrea Espinosa, contratistas de la III Fase y de la puesta en marcha de la PTAR El Santuario, interventoría y el diseñador original de la obra expusieron las actividades realizadas, y las faltantes, con el fin de dar a conocer al Alcalde de Piedecuesta el estado de la planta y sus próximas necesidades para entrar en funcionamiento. Las principales conclusiones de la reunión son el logro de acuerdos entre los contratistas de los convenios vigentes (III Fase y puesta en marcha de la planta) para la entrega de información y realización de actividades necesarias, la elaboración de un cronograma de trabajo y el plazo de dos meses para probar los equipos del cribado inicial.

El Alcalde, Ing. Danny Alexander Ramírez Rojas, se comprometió realizar las gestiones pertinentes ante la empresa Electrificadora de Santander con el fin de que esta entidad de celeridad en los trámites de los permisos de conexión a la red eléctrica que abastecerá a la PTAR.

La Piedecuestana de Servicios Públicos ESP trabaja por el bienestar de Nuestra Gente…