Noticias

ALCALDE DE PIEDECUESTA REALIZÓ INSPECCIÓN DEL AVANCE DE LA PTAR EL SANTUARIO

piedecuesta bbbEl Alcalde de Piedecuesta, el Ing. Danny Alexander Ramírez Rojas, en compañía del Gerente y el Director de Planeación e Infraestructura de la Piedecuesta ESP visitaron la PTAR ´El Santuario´ con el fin de conocer el estado de avance del convenio entre la CDMB, EMPAS y PDS para la terminación de la obra. El mandatario resaltó su interés que tiene por dar cumplimiento a su compromiso con toda la ciudadanía, direccionando a los funcionarios de la PDS en la importancia de analizar las acciones faltantes para que esta obra de gran trascendencia para todos los piedecuestanos sea puesta en funcionamiento lo más pronto posible.

La visita fue guiada por el Jefe de Planta ´El Santuario´, el ingeniero residente por parte de los contratistas y el interventor, quienes expusieron al mandatario de manera detalla las acciones desarrolladas desde agosto de 2015, cuando se dio inicio al presente convenio, hasta la fecha. El objeto del convenio es “La construcción de las actividades faltantes para la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, El Santuario”, a lo que el Jefe de Planta, anotó que “se ha visto el cambio y el próximo objetivo es dar inicio a las actividades del sistema primario, donde se hará el cribado, desarenado y desgrasado de las aguas negras que ingresarán a la planta”.

Las actividades de los contratistas han permitido el encerramiento perimetral de la Planta, mantenimiento de ocho motobombas, lavado a presión de la estructura del sistema primario, revisión de los motores eléctricos y reductores, cambio de tornillos y compuertas a material de acero inoxidable y mantenimiento de los equipos del sistema eléctrico. El compromiso de los contratistas con el señor Alcalde es que a mitad del mes de febrero del presente año se debe dar inicio a las pruebas sobre el sistema primario (ingreso del caudal de aguas residuales).

Paralelamente se adelantan actividades como el cierre de cuatro, de los seis, puntos existentes de vertimiento sobre el Río de Oro, solicitud de permisos para el funcionamiento del sistema eléctrico, revisión topográfica, cambio de los vertederos del sistema de decantación, y mantenimiento de los demás equipos en cada uno de los procesos de la planta. El próximo miércoles se realizará un comité técnico en la sede administrativa de la Piedecuestana de Servicios, entre EMPAS, CDMB, contratistas, interventoría y PDS para analizar el avance de la obra y los próximos compromisos para el cumplimiento de las metas trazadas.