Noticias

ALCALDE DE PIEDECUESTA Y SENA FIRMARÓN CONVENIO PARA LA CAPACITACIÓN DE PERSONAS

Publicidad

unnamed (1)Piedecuesta, octubre 8 de 2014. El Alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala firmó un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA para fortalecer la formación técnica y tecnológica de los Piedecuestanos dentro del proceso de ¡ingresar a un escenario laborar estable y competitivo que mejore su calidad de vida.

Importantes logros como la inclusión en el campo laboral de 325 piedecuestanos después de tan solo un mes de funcionamiento de la Agencia Pública de Empleo, son las principales razones del Alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala para conseguir más alianzas que fortalezcan este proceso.

Actualmente se encuentran 23 entidades asociadas con la APE, y los nuevos lazos que se estrechan brindan una mejorar calidad de empleo para el desarrollo de los piedecuestanos, ya que se abre la posibilidad para que más empresas se vinculen al proceso. El Alcalde Becerra Ayala comentó que actualmente existe una base de datos de “1.080 personas que han dado su hoja de vida, y con esto estamos organizando una oferta laborar que tiene Piedecuesta para los empresarios, tanto regional como del país, y lo más importante de esto es que estamos conociendo qué es lo que tiene Piedecuesta para ofrecer”.

Actualmente se encuentran registradas 1.525 vacantes en la APE, especialmente en sectores como: construcción, operarios de maquinaria pesada, contadores y fianzas, mercadeo, sector salud, confección, calzado y marroquinería. “Este convenio es una voluntad del señor Alcalde, quien ha venido insistiendo permanentemente en lograr esta oficina del empleo. Donde  la principal tarea es conseguir que se interrelacionen las personas que buscan empleo y las vacantes existentes, y de esta forma mejorar su calidad de vida”, manifestó el Director Regional Santander SENA, David Hernando Suárez.

55 NUEVAS SONRISAS PIEDECUESTANAS

unnamed (2)Como parte de la rehabilitación oral y salud pública la Secretaría de Desarrollo Social y la oficina de la Gestora Social del  Municipio de Piedecuesta entregaron gratuitamente 55 prótesis dentales a  un sector de la comunidad que en sus propios recursos no podía acceder a este elemento. Álvaro Alarcón, profesional que realizó la labor de instalación de las prótesis dentales, comentó “que este aparato además de realizar una mejora estética para la persona que la utiliza, también permite que se mejore su fonación, es decir que pueda hablar de una manera más clara”.

Las personas beneficiadas señalaron su agradecimiento con el Alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala por realizar un esfuerzo económico en la donación de prótesis dentales que notablemente mejoran la calidad de vida de cientos de Piedecuestanos. La meta es beneficiar a más de 400 personas, y el Gobierno Juntos por Piedecuesta  continuará trabajando para dar cumplimiento a las metas trazadas en el plan de desarrollo en el tema de salud pública.