Noticias

ALCALDE DE SABANA DE TORRES INTERVIENE EN CESE DE ACTIVIDADES EN PETROSANTANDER.

Publicidad


DSC_0020 bbSabana de Torres, 11 de Febrero 2015.
Con el fin de dar una solución satisfactoria al cese de actividades que se efectúa en la empresa Petrosantander, el Alcalde Jairo Rivera Arciniegas se reunió con las comunidades de área de influencia de la empresa y directivas de los Sindicatos Sintrapetrol y la Unión Sindical Obrera, (USO). La reunión se desarrolló en el Auditorio del Palacio Municipal, con el acompañamiento del Secretario de Gobierno, Personero Municipal y los Comandantes de Estación de Policía.

Después de doce horas de diálogo y mediación del Alcalde se obtuvo una reunión con las directivas de Petrosantader y su representante legal IAN GOLLOP, para el día jueves 12 de Febrero en la ciudad de Bucaramanga. Las comunidades para dicha reunión llevan un pliego de peticiones de 25 puntos entre los que se destacan:

  1. Que la Empresa Petrosantader se comprometa a no adelantar ningún proceso judicial ni a tomar represalias, ni vetos contra los participantes del cese de actividades.
  2. Que no haya ningún trabajador despedido con motivo a la baja del petróleo.
  3. Que se respete el acuerdo de 50% y 50% del 100% de los trabajos en la empresa entre gremios y veredas participantes de este acuerdo.
  4. Que se adecue una oficina para la comunidad cerca a la portería.
  5. Que haya comunicación permanente con el presidente de la compañía.

“Esperamos que de la reunión del jueves con las directivas de la compañía y comunidad se logre un acuerdo placentero para las dos partes, que ni salga perjudicada la comunidad muchos menos la empresa, como alcalde la invitación que les hago es que primero el diálogo, El dialogo enriquece a las personas que lo practican y las llena de sabiduría para permitir aceptar las diferencias”.  Manifestó Jairo Rivera Arciniegas, Alcalde Municipal.