Uno de los líderes más destacados de Santander, el Doctor Alfonso Gómez Gómez, acaba de dejar la vida terrenal, en la que sus enseñanzas, su ejemplo y todo su liderazgo, cimentaron la existencia de este Liberal que hoy se va, dejando un gran ejemplo para la región y el país.
Lamento la partida de este santandereano de carácter recio, honesto, transparente y firme en sus convicciones como fiel muestra de un hijo del municipio de Galán, quien siempre tuvo claro que la educación es la base del desarrollo de los pueblos a lo que le apostó como cofundador del Instituto Caldas y de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, instituciones que hoy son reconocidas a nivel nacional e internacional.
Pero antes de tener a la Academia como su principal ocupación, este patriarca había trazado un camino desde la política como Concejal, Alcalde de Bucaramanga, Gobernador de Santander, Diputado, Ministro y Congresista, además de Diplomático, siendo referente de quienes escogimos la vida pública como un servicio a la comunidad.
Quiero manifestarles a sus familiares, amigos, comunidad Unab y al Partido Liberal, mis más sentidas condolencias por la partida de este líder y maestro de maestros. Paz en su tumba.