Noticias

ALCALDE ELECTO DE BUCARAMANGA HACE HISTORIA CON UNA POSESIÓN NUNCA ANTES VISTA EN EL PAÍS

Publicidad

rodolfo-770x470Tomado de la Revista Carácter   (caracter.co) Tal como había anunciado a través de redes sociales en un comunicado el alcalde electo de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, tomó posesión este lunes 28 de diciembre en un acto protocolario que se realizó en lo que serían las ruinas de un centro de salud del Barrio Estoraques. Con un minuto de silencio en honor a su padre, inició a la lectura del discurso del alcalde electo, Rodolfo Hernández, quien encomendó esta tarea a su secretario del Interior Pedro Nel Rodríguez, ya que él no se encontraba en la capacidad de hablar pues en días pasados había sido intervenido quirúrgicamente.

Esto fue lo que dijo en su discurso:

“Hoy, aquí y a partir de este preciso momento, declaro abierto el primer gobierno de los ciudadanos de nuestra querida Bucaramanga. Elegí este lugar, que se haya arruinado y destruido -por la desidia de la corrupción-, porque es en este mismo estado en el que me entregan las finanzas y la administración de la alcaldía. No estoy mirando por el espejo retrovisor ni colocando excusas: estoy inaugurando una nueva forma de gobernar nuestra Ciudad, desde los sitios donde están los problemas; porque las soluciones deben surgir donde están los problemas y no en los escritorios de los burócratas; estoy inaugurando -y óigase bien-, la era de la lógica, la ética y la estética; estoy pues, inaugurando el Gobierno de los Ciudadanos, y quiero que me entiendan bien: no digo en abstracto “gente”, porque ese término ha sido deshonrado y desgastado por mis predecesores; digo en cambio ciudadanas y ciudadanos, hablo de hombres y mujeres reales, que reclaman el derecho de ser protagonistas y participes del gobierno de su Ciudad, y no simplemente espectadores de segunda categoría, marginados y excluidos para favorecer los negocios de la politiquería.

Quiero decir a toda la Ciudad: la politiquería ha llegado a su fin: este gobierno de los ciudadanos será de ida y vuelta; es decir, estará en comunicación activa y permanente con toda la comunidad, no solo a través de todos sus representantes, sino directamente con todos los ciudadanos que tengan algo que proponer que reclamar y que aportar. Se inicia, pues, el tiempo de la lógica, la ética y la estética; un tiempo de equidad, de respeto, de progreso y convivencia. Es el tiempo de la ética, construyendo justicia social; es el tiempo de nuestros niños, en fin, el tiempo de todos los Bumangueses, que se han dado su propio gobierno para reencontrarse con su propio destino. Este gobierno, no viene a cumplir promesas porque nunca se hicieron promesas: viene a cumplir con las propuestas de su Programa de Gobierno, una vida digna para todos los Bumangueses; estas propuestas de construir hogares felices, centros deportivos bien equipados, salones comunales, parques culturales y tantas ideas maravillosas que no han de quedar como letra muerta. Este Gobierno de los ciudadanos es el gobierno de la acción, no de las palabras; es el gobierno del aquí y el ahora. Queridos conciudadanos, acompáñenme, acompáñenme, acompáñenme

No los he invitado a una fiesta de investidura. Los estoy invitado a construir juntos la Bucaramanga que nos merecemos. Invito concretamente a todos los concejales de la Ciudad, independiente de las corrientes políticas, a construir juntos este sueño colectivo, en el que a cada quien le compete protagonismo. Vamos a responder, con mayor eficacia, las reivindicaciones de las y los ciudadanos. Invito, en fin, a todas y a todos a responder estos compromisos que quedan enunciados y sobre los que la Patria entera queda expectante, por el profundo sentido histórico que implicó mi victoria, con la consigna que identificó a nuestra campaña -por eso los invito a que proclamemos:

¡Juntos Podemos Hacerlo!”