Noticias

ALCALDE ENTREGA TABLETS A DOCENTES DE FLORIDABLANCA

Publicidad

Tables DocentesEl Alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla Rueda, entregó 108 tablets a docentes de las diferentes instituciones educativas, la entrega de las herramientas tecnológicas se suma al pilar trazado por este gobierno, en reconocer, promover, capacitar y valorar a los profesionales de la educación.

“Nuestra preocupación es que el sistema educativo debe funcionar  siempre con altura, de una manera óptima, siempre nos preocupamos por formar a nuestros muchachos, pero también a nuestros docentes, hoy les entregamos unas herramientas, unas tabletas  que permitan innovar el conocimiento  y transferir así de una manera más didáctica e interactiva a nuestros estudiantes por una mejor Floridablanca”. Destacó el mandatario florideño. El proceso de entrega se hizo gracias a las capacitaciones que cumplió el grupo de docentes, siempre muy aplicados y sin faltar a este compromiso adquirido.

Margarita Suárez, docente del Colegio el Carmen dijo, “estamos muy agradecidos por la gestión que ha hecho por medio del Ministerio de Educación, es una herramienta fundamental para fortalecer nuestros procesos académicos y ayudarnos a formar y ofrecer a los estudiantes un buen proceso”. Durante la entrega de los dispositivos móviles, el mandatario les dio a conocer la firma  de un  convenio entre el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía Municipal, para asignar de manera gratuita; 40 becas de maestría para los docentes de nuestra ciudad, las cuales podrán ser cursadas en cualquiera de las universidades acreditadas de alta calidad en Santander.

Juan Carlos Ostos, Secretario de Educación, señaló que “los docentes beneficiados serán con  una previa selección de los consejos directivos, durante estos cuatro años de gobierno beneficiáremos a nuestros docentes, va a mejorar ostensiblemente  la calidad educativa,  ya que un maestro capacitado, un maestro formado, es una persona, es un ciudadano que va ayudar a los niños y jóvenes”.

FLORIDABLANCA ESTARÁ EN ANATO 2016 LOS DÍAS 24, 25 Y 26 DE FEBRERO EN CORFERIAS.

Anato 2016La feria más significativa de turismo Anato 2016 mostrará a Floridablanca como una ciudad con pujanza, emprendimiento e innovación; la alcaldía municipal hará presencia con un stand propio para dar a conocer lo más representativo en materia cultural, empresarial, artística, de infraestructura y desarrollo.

Esta vitrina inicia este 24 de febrero en el centro internacional de negocios y exposiciones corferias de la capital del país, el municipio dulce será reconocido por grandes  asociaciones y empresas que impulsan el turismo a nivel mundial. “Sin duda esta exhibición es un acontecimiento que se convierte en el puente para que Floridablanca se consolide, como una ciudad con progreso y apetecida en todos sus ámbitos”; dijo el alcalde Héctor Mantilla.

Con atractivos como el Cerro del Santísimo, Acualago, el voladero de las águilas, la zona franca industrial, empresas dedicadas a la elaboración de dulces y obleas, entre otros la participación de Floridablanca en la feria Anato será trascendental.