Noticias

ALCALDE ENTREGARÁ VÍA AL CORREGIMIENTO EL CENTRO Y ‘CENTENARIO’

Barrancabermeja, diciembre de 2019.- El alcalde Darío Echeverri Serrano, en compañía del gobernador de Santander Didier Tavera Amado y de una delegación del gobierno nacional, entregará este viernes 6 de diciembre la vía que conduce al corregimiento El Centro. En total fueron intervenidos 7 kilómetros 700 metros entre la Puerta del Once y la vereda La Ceiba con recursos del Sistema General de Regalías.

“Como un homenaje a los pobladores del corregimiento, voy a presentar un proyecto de acuerdo al Concejo para que se llame la “Ruta Comemango”, a fin de atraer turismo a esta zona, donde además se encuentra ubicado el Museo del Petróleo, y otras alternativas de desarrollo”, manifestó el alcalde. Echeverri Serrano también estará con los habitantes de la comuna 7 para entregar la vía ‘Centenario’, que contempló la construcción de 2 kilómetros 300 metros de carretera, que comunica a los complejos habitacionales de Terrazas del Puerto, Ciudad del Sol y Prados de Argelia, beneficiando a más de 1.800 familias.

“Esta vía conecta a la comuna 7 con la Gran Vía Yuma y la comuna 6, una obra importante que también se hizo con recursos provenientes de regalías. Además, con recursos de regalías hicimos en el cuatrienio obras que tuvieron una inversión cercana a los $110 mil millones, dineros manejados con vigilancia permanente del Departamento Nacional de Planeación”, puntualizó el mandatario.

Ambas obras se lograron ejecutar y son hoy una realidad para beneficio de los barranqueños, gracias a los votos positivos de la Alcaldía de Barrancabermeja y Gobernación de Santander ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad.

Deja un comentario