Noticias

ALCALDE LUIS FRANCISCO BOHÓRQUEZ Y GESTORA GLENYS PEDRAZA DE LA MANO CON NIÑOS Y NIÑAS DE BUCARAMANGA

Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Publicidad

Con comparsas, música y representaciones culturales, en el colegio Jorge Ardila Duarte del barrio La Concordia, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez y la Gestora Glenys Pedraza dieron inicio a la celebración del mes del niño en Bucaramanga, que comprende una serie de actividades programadas en claustros educativos y parques de la ciudad.

La población educativa del colegio Jorge Ardila Duarte participó en la actividad cultural realizada ayer dentro de dicho claustro bumangués, en presencia del Mandatario Luis Francisco Bohórquezquien estuvo acompañado de la Gestora Glenys Pedraza, así como la Alta Consejera del Municipio, Martha Jiménez de Gómez, así como con el apoyo logístico y organizativo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCUT) y las secretarías de Educación y Desarrollo Social.

Al finalizar el mencionado acto cultural, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez expresó: “El mejor mensaje para las familias de Bucaramanga es que los niños son nuestra mayor felicidad y nuestro más grande compromiso. A ellos hay que cuidarlos con todo el amor y con todo el corazón”. En tanto, la Gestora Glenys Pedraza manifestó: “Parques y niños: parece que esa es la mejor combinación que puede existir y el más adecuado mensaje que le podemos dar a las familias de Bucaramanga en la construcción de una ciudad, cuyo principal pilar son las nuevas generaciones. Por ello, este mes de abril queremos llamar la atención sobre la importancia que tienen para nosotros los niños, como principal referente que una ciudad pueda entregar hacia el futuro”.

‘No más niños en la calle’

El mensaje central del alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, en su discurso inaugural del mes del niño, tiene que ver con que se van a incrementar y a fortalecer los planes, estrategias y proyectos educativos para que las nuevas generaciones asistan a los planteles educativos y hagan un mejor uso de su tiempo libre.

Programación del mes de la niñez

La gestora social, Glenys Pedraza Santamaría, informó que durante el presente mes de abril en la ciudad se realizarán las siguientes actividades programadas por la Alcaldía de Bucaramanga:

* 6 de abril – Parque de La Vida

* 13 de abril – Parque Girardot

* 26 de abril – Sector de Café Madrid

* 27 de abril – Recrear de la Victoria    

Por su parte, el rector del colegio Jorge Ardila Duarte, Javier Díaz Díaz, expresó sus palabras de agradecimiento a la Alcaldía de Bucaramanga por haber visitado sus instalaciones y brindar atención a las principales necesidades de dicha institución.