Noticias

ALCALDE PIDE A LAS GENTES DE SABANA DE TORRES AHORRAR AGUA Y ENERGÍA ANTE LA TEMPORADA DE SEQUÍA.

Publicidad

AHORRO DE AGUAEl Alcalde Municipal Sneyder Pinilla Álvarez les hizo un  llamado a los Sabaneros para que ahorren agua y energía en esta dura temporada de sequía que vive el país. “Tenemos una muy preocupante disminución de lluvias y parece que se va a prolongar. Pedimos a todos los sabaneros que hagan un gran esfuerzo de ahorro de energía y de agua”, indicó  el Mandatario.

Al mismo llamado se unió el Gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Espusato, Nilson Arley Ballen Villareal, “Tenemos que evitar los desperdicios de agua con acciones directas en el hogar, como evitar las fugas, y además utilizar únicamente el agua que realmente necesitamos. Asimismo, una proporción mayoritaria de nuestra energía es producida por el agua, así que el ahorro de energía nos representa ahorro de agua. Unidos ante el Derroche de Agua”, destacó  el Gerente  Nilson  Arley Ballen Villareal. La Administración Municipal y Espusato tienen listo todos los planes de emergencia ante un eventual racionamiento del preciado Líquido, el cual se ha venido trabajando bajo la directriz del Gobierno Nacional y Departamental.

Acciones de prevención:

La recomendación es a usar eficientemente el ahorro del preciado líquido, evitando riego de jardines, lavado de vehículos y fachadas de casas, reduciendo el tiempo en la ducha, cerrando la llave cuando se cepilla o afeita y reutilizando el agua de la lavadora para el lavado de pisos. Apagar las luces cuando no sea necesario, es una de las estrategias para reducir los impactos del fenómeno del niño. El objetivo es generar entre la población la cultura de ahorro de agua y energía, para hacer frente a los efectos del Fenómeno del Niño.