Noticias

ALCALDE PROPICIARÁ ESCUELAS Y COLEGIOS DE CALIDAD PARA LOS MÁS NECESITADOS

Bucaramanga · 27 Junio, 2017. El mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, tras una gestión ante el Gobierno Nacional, recibió $24.142 millones para la repotenciación de las instituciones educativas de la ciudad. 

Publicidad

El propósito es mejorar, con un equipamiento adecuado, la pertinencia y cobertura. Además, garantizar un plan de acción que cierre las brechas entre la educación pública y privada, incentivar la competitividad y generar una movilidad social.

“$24.142 millones que tiene una destinación específica para mejorar las escuelas y los colegios, empezando por los más pobres, de Bucaramanga. Vamos a realizar un diagnóstico y análisis para determinar cuáles se van a intervenir”, dijo Hernández Suárez.

Cabe recordar que la Administración Municipal se ha destacado por su Programa de Alimentación Escolar, PAE, y el servicio de transporte escolar, en donde, tras licitaciones transparentes, se eligieron a los actuales contratistas.

“En cada intervención vamos a hacer una licitación con el fin de darles oportunidad a los ingenieros jóvenes, a todos los que quieran participar, para que se apunten a estos contratos adicionales que vamos a sacar en lo que resta del año. Lo mejor del mundo para los pobres. En eso estamos”, agregó el burgomaestre.

El cambio social, a través de una educación incluyente, avanza en el Municipio. Con lógica, ética y estética se propicia entornos apropiados para un tratamiento integral que persigue la construcción de un mejor Bucaramanga.

“PINTARAMANGA” TRANSFORMARÁ A LA CIUDAD CON COLOR