Sabana de Torres, Marzo 28 de 2014. A raíz de los recientes hechos que se registraron en el municipio el Alcalde Jairo Rivera Arciniegas convocó a un consejo extraordinario de seguridad con las Autoridades Militares y de Policía acantonadas en el Municipio, para evaluar la situación de orden público y tomar medidas preventivas y de represión, en busca de garantizar la paz y tranquilidad.
Como parte especial de una serie de medidas que se adoptaron para incrementar la seguridad, la Administración Municipal y las Autoridades Militares, ofrecieron una recompensa de diez Millones de Pesos, para quien entregue datos que ayuden a dar con los autores de los últimos hechos de inseguridad. Solicitud de antecedentes, registró a personas, registró a vehículos, puesto de control en puntos estratégicos, intensificar los patrullajes entre Policía y Ejército, control a establecimientos públicos son unas de las medidas a implementar para garantizar la Seguridad.
“El llamado más grande que le hago a los sabaneros es que todos no tenemos que colocar la camiseta de policías y soldados y colaboremos denunciando, para que sabana de torres no se llene de bandoleros que vienen a esconderse en nuestro municipio ya que sabana es una vitrina del país y del departamento ya que es un municipio fácil para vivir, este es un trabajo que debemos hacer en conjunto, la seguridad depende de todos”. Manifestó el Alcalde Jairo Rivera Arciniegas.