Noticias

ALCALDES DE SANTANDER REFLEXIONARON SOBRE LA POLÍTICA PÚBLICA DE VÍCTIMAS

Publicidad

ENCUENTRO DE ALCALDES - 1 (2)Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, destacó que “estos encuentros provinciales han sido un espacio muy importante para debatir la política pública de víctimas”.

Bucaramanga, 8 de marzo de 2016. Con la participación de los alcaldes de la provincia de Soto y Mares del departamento de Santander, así como los presidentes de los concejos municipales, se realizó el conversatorio sobre política pública de víctimas y reconciliación, organizado por el comité de inclusión social. Este confirmé lo integran entidades como Prosperidad Social, Bienestar Familiar (ICBF), el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Agencia Colombiana para la Reintegración, y la Mesa de Participación de Víctimas.

Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, destacó que “estos encuentros provinciales han sido un espacio muy importante para debatir la política pública de víctimas con miras al postconflicto. Todos los colombianos hacemos votos paran ponerle punto final al conflicto armado”. Por su parte, Manuel Sorzano, secretario del Interior de la Gobernación de Santander, hizo especial énfasis en el momento histórico que nuestro país está viviendo. “Estamos haciendo un llamado especial a los alcaldes e instituciones presentes  del departamento de Santander, porque es una época trascendental. Estamos próximos a la firma de la paz y es un momento para que participemos en ayudar con este proceso y abrirnos a la reconciliación”, aseguró.

Germán Augusto Mutis, director del Departamento de Prosperidad Social (DPS) en Santander, destacó el trabajo que se ha venido desarrollando por parte de las diferentes entidades y los invitó a respaldar los procesos. “Tenemos en común buscar decididamente con la acción del gobierno, los gobernantes en sus regiones y los programas de las entidades de la inclusión social y de la reducción, apuntan la reducción de la pobreza extrema y grado de vulnerabilidad”. La iniciativa tenía como propósito socializar mediante un conversatorio-taller a los mandatarios la oferta de las entidades del sector social, y de todas aquellas implicadas en la reparación integral a las víctimas y demás aspectos relacionados con la reconciliación.