‘ALCALDES FUIMOS ENGAÑADOS POR EL FONDO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA FFIE’: HÉCTOR MANTILLA

Decepcionado se mostró el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, al comprobar que, a través del Fondo de Financiamiento de la infraestructura Educativa, FFIE, entidad del orden nacional, terminó perjudicando los intereses educativos de los niños en todo el país en especial el de su municipio al no cumplir con la construcción de cinco colegios del sector urbano.

El mandatario florideño le manifestó a la gerente del FFIE, Adriana González, el claro incumplimiento de las obligaciones acordadas con la cofinanciación de colegios 70/30, ya que desde 2016, Floridablanca giró 9800 Millones de pesos, y a la fecha, no han cumplido con ninguna institución.

“De manera desagraviada con los alcaldes del país, nos engañaron con el planteamiento de una cofinanciación 70/30, donde teníamos que girar la plata y entre más plata enviáramos pues más iba a ser el beneficio. Confiamos en ellos, enviamos aproximadamente 9800 millones a las cuentas del FFIE para que se encargaran de licitar y ejecutar las obras. Es triste ver que como cuatro años después ninguna de los 5 colegios se ha entregado y sólo dos van llegando al 30% y 3 más no han pasado la fase de diseño. Esto es una falta de respeto ante la comunidad educativa los florideños.  Exigimos nos reintegren los dineros”, indicó Héctor Mantilla.

Denuncia a la Procuraduría

Al notar que la respuesta del FFIE fue negativa en cuanto a devolver los recursos, y que afecta la construcción de los colegios Gabriel García Márquez, Vicente Azuero sede principal Vicente Azuero sede B, El Carmen y Metropolitano del Sur, el mandatario denunciará ante la Procuraduría para intentar salvar los recursos que le pertenecen a los niños de la ciudad.

“Esas obras no son solo en el municipio sino en varias localidades del departamento, ya se convertirán entonces en elefantes blancos para las presentes administraciones. Pedimos que nos reintegren la plata a los municipios y nos dejen sacar lo que ya esté en diseños, Nosotros hacemos el proceso constructivo o los próximos alcaldes”, finalizó.

Leave a Reply