ALCALDESA DE BARRANCABERMEJA DESTACÓ TRABAJO DEL CONCEJO EN SEGUNDO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS

Alcaldesa (e) Francy Elena Álvarez Ospino

Barrancabermeja, 1 de agosto de 2018.- La alcaldesa (e) Francy Elena Álvarez Ospino clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo. En su intervención, la mandataria destacó el papel de los corporados durante las plenarias y debates.

“Estuvimos en el acto protocolario de la clausura de las sesiones, destacamos la tarea de los Concejales en su ejercicio de control político y análisis de los informes de gestión presentados por cada una de las dependencias de la Administración Municipal. Estamos abiertos para seguir trabajando por la ciudad y brindar todas las herramientas”, aseguró Álvarez Ospino.

Durante este periodo de sesiones, la corporación edilicia aprobó el proyecto de acuerdo 008 que se convirtió en Acuerdo luego que fuera sancionado por la mandataria; allí están contemplados los recursos para garantizar la gratuidad educativa, el programa de alimentación escolar y la continuidad de las becas educativas, entre otros.

“Ya sancionamos el Acuerdo donde se asignaron los recursos para los programas de alimentación y transporte escolar, además de las transferencias educativas. La próxima semana iniciaremos todos los procesos contractuales para seguir beneficiando a nuestra población estudiantil, de tal forma que seguimos trabajando unidos por el desarrollo de nuestra ciudad”, explicó la funcionaria

En dicho Acuerdo quedaron definidos además los recursos para los estudios y diseños de la construcción del nuevo puente del sector de Pozo Siete, teniendo en cuenta que éste actualmente presenta problemas técnicos.