Noticias

ALCALDÍA ANALIZARÁ SITUACIÓN DE COMERCIANTES Y TOMARÁ DECISIÓN ANTES DEL 30 DE ENERO SOBRE EL PICO Y PLACA

El Gobierno de los Ciudadanos, tras una invitación de Fenalco y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, escuchó a los comerciantes del Centro de la ciudad tras la implementación de la nueva medida.

Cabe decir que actualmente se restringe el tráfico de vehículos, con placa terminada en número par durante las fechas pares y los automotores con placa terminada en número impar en las fechas impares, entre el cuadrante de las carreras 9 y 19 y la Avenida Quebradaseca y la calle 45. El horario es de lunes a viernes desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

“Vamos a recibir los argumentos de los comerciantes, los vamos a analizar a la luz de la medida que ya tomó Tránsito de Bucaramanga y después tomaremos una decisión. Hay una disposición a escuchar y a evaluar”, dijo Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor de Despacho y Jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bucaramanga.

Según un estudio de movilidad, 10 mil vehículos pasan por el Centro en horas pico, originando un promedio de velocidad de 13 kilómetros por hora. En ciudades como Medellín, Santa Marta y Barranquilla se implementa la misma restricción. “Esta administración le apuesta al Centro. En el Plan de Desarrollo está así de claro. Le apuesta a un Centro próspero, seguro y saludable. A un Centro que no solo me mueva en carros y en motos, sino en el transporte público y caminando”, agregó el funcionario.

En esta semana se realiza la socialización y pedagogía de la medida, que puede tener o no cambios en los próximos días. La Alcaldía de Bucaramanga continuará con las mesas de diálogo con los comerciantes. Hay que decir que antes del 30 de enero no se impondrá ningún comparendo a los infractores por parte de los agentes de tránsito.

SALUD: SE RADICAN 3 CENTROS DE SALUD EN BUCARAMANGA