Noticias

ALCALDÍA ASEGURÓ RECURSOS PARA PORTALES DE METROLÍNEA EN EL NORTE DE BUCARAMANGA Y EN PIEDECUESTA

Gracias a la gestión de la Administración Municipal ante el Gobierno Nacional se logró anticipar recursos de vigencias futuras para poner en marcha la construcción de los portales del Norte y Piedecuesta.

Así lo dio a conocer Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor de despacho y jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bucaramanga. Después de seis años de funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo, el Gobierno de la Lógica, Ética y Estética trabaja por hacer realidad el primer portal y llevar el servicio a las zonas más necesitadas.

“Los portales son un componente principal del sistema. Logramos anticipar los recursos por $7.649 millones, que eran de la vigencia 2021, para que estén disponibles en el 2019. Asimismo, $5.000 millones, que estaban para el 2018, anticiparlos para el 2017. Con los recursos de la nación, más los departamentales y municipales comenzarán las intervenciones”, dijo Azuero Figueroa.

Cabe destacar que tras la optimización de los diseños de portal del Norte, que es el primero que se construirá, se disminuyó de $80 mil millones a $50 mil millones la inversión. Se estima que en segundo semestre del año se inician las obras. “Con el desarrollo de la infraestructura, Metrolínea dará un salto en la calidad. Es el compromiso por el que estamos trabajando a diario en esta administración. La meta es que antes de que culmine el mandato del ingeniero Rodolfo Hernández entregarle el portal ‘Ciudad Jardín’ al Norte”, agregó el jefe de Gabinete del Gobierno de los Ciudadanos.

La obra de la vía La Virgen – Cemento será clave para agilizar la movilidad y brindar un mejor servicio en las comunas 1 y 2.Además, se conoció que la inversión en portal de Floridablanca supera los $60 mil millones (recursos que se están gestionando con Findeter), y el de Piedecuesta los $35 mil millones. ¡Lo Estamos Haciendo!