Noticias

ALCALDÍA ASIGNÓ $457 MILLONES PARA EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas sigue apostándole al fortalecimiento de las herramientas tecnológicas para combatir la delincuencia y garantizar una oportuna intervención policial ante los requerimientos ciudadanos.

La Alcaldía de Bucaramanga adjudicó el contrato para el mantenimiento correctivo y preventivo de las cámaras de seguridad del Municipio. Los dispositivos se encuentran ubicados en las 17 comunas y tienen como finalidad prevenir y controlar actos delictivos.

Adjudicamos formalmente y tenemos el acta de inicio del contrato preventivo y preventivo de todo el circuito de la seguridad ciudadana. Una inversión supremamente importante, de $457 millones”, indicó Melissa Franco García, secretaria del Interior de Bucaramanga.

El proyecto, que tiene una duración de cuatro meses, fue adjudicado al Consorcio Mantenimiento CCTV Bucaramanga 2021, bajo la modalidad de subasta inversa. Franco García agregó que esta inversión “permitirá apoyar a la Policía Nacional en los procesos de investigación y judicialización. Vamos a avanzar en mejorar la convivencia y seguridad del municipio”.

La consigna es asegurar el funcionamiento óptimo del sistema en un 100%. Es de anotar que Bucaramanga cuenta actualmente con 808 cámaras de video, de las cuales un número importante se encuentra fuera de servicio. Las primeras cámaras de videovigilancia que han sido intervenidas serán en puntos estratégicos y las que fueron vandalizadas durante las jornadas de manifestaciones.

La apuesta de la Administración en inversión tecnológica por la seguridad también se avanza con una inversión de $1.600 millones en potencialización de las salas Cieps de la Policía.