Noticias

ALCALDÍA BUSCA CONCEDER BENEFICIOS TEMPORALES A MOROSOS EN ASPECTOS TRIBUTARIOS Y NO TRIBUTARIOS

nor

Se espera que el Concejo apruebe un Proyecto de Acuerdo para adoptar disposiciones contenidas en la nueva Reforma Tributaria.

nor

Ya se radicó en el Concejo de Bucaramanga el Proyecto de Acuerdo que busca autorizar al Municipio para adoptar las disposiciones contenidas en la Ley 2010 de 2019, con respecto a beneficios temporales que se pueden conceder en aspectos tributarios y no tributarios.

Publicidad

“Son beneficios muy importantes, porque la mayoría de morosos tienen oportunidad de normalización tributaria, descuentos del 50%, 70%, 80% [en sanciones e intereses] dependiendo de su situación en los diferentes impuestos que tiene el Municipio”, afirmó Saharay Rojas, secretaria de Hacienda de Bucaramanga.

En el caso de multas, sanciones y otros conceptos de naturaleza no tributaria, se concedería hasta el 70% de descuento a intereses moratorios generados por el no pago de estas obligaciones, de acuerdo con unos términos y condiciones.

La funcionaria agregó que se espera que hoy 25 de febrero se apruebe el Proyecto en primer debate de Comisión de Hacienda, y antes del 29 de febrero próximo quede el Acuerdo en firme.