Noticias

ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA AFIANZA SU COMPROMISO CON LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DEL DISTRITO MUY ESPECIAL

  • Para materializar este compromiso la Administración invirtió $197 millones en la adquisición de equipos especializados para el funcionamiento de estos organismos comunales.

  • En un acto protocolario, la Alcaldía hizo la entrega de la dotación que fue muy bien recibida por los líderes comunales. Los líderes comunales son nuestros principales aliados para generar desarrollo en las comunas y corregimientos. Por eso la Alcaldía Distrital inició una estrategia de fortalecimiento para que las juntas de acción comunal cuenten con todas las herramientas necesarias para su funcionamiento.

En un acto protocolario, el alcalde Alfonso Eljach hizo entrega de cabinas de sonido, portátiles, video beam y otros equipos con una inversión de $197 millones. “Se resalta el liderazgo y trabajo arduo de los líderes que todos los días luchan por sacar adelante sus proyectos en beneficio de la comunidad. Por eso se les hizo ese pequeño homenaje a los líderes”, dijo Vanesa Salcedo, jefe de la Oficina de Desarrollo Comunitario.

En total, 328 juntas de acción comunal recibieron cabinas portátiles con megáfono y las 10 Asojuntas constituidas en Barrancabermeja tienen a su disposición computadores portátiles, licencias de Microsoft Office, licencias de antivirus, impresoras multifuncionales, combos de cabina de sonido activa, video beam y pantallas telón. Por su parte, el secretario Distrital de Gobierno, Leonardo Gómez Acevedo, enfatizó en que “el mejor aliado del gobierno son las juntas de acción comunal, esos líderes que hacen llegar el mensaje de las problemáticas que aquejan a su comunidad”.